En su día fue elegido como mejor jugador joven de Europa. El Real Madrid le fichó para hacer de él un hombre importante. Todos hablaban maravillas de este talentoso gallego de 2,03. José Angel Antelo (Santiago de Compostela, 1987), fue confirmado ayer como nuevo fichaje del Cáceres 2016.

Antelo, ala pívot de mecánica de tiro poco ortodoxa, volverá a lucir en el pabellón Multiusos, seis años después de lo que fue su primera aventura fuera de Madrid. Entonces, llegó mediada la temporada para dar un salto de calidad al equipo. Con apenas 17 años, lo consiguió con puntería, rebotes e innegable talento.

¿Qué ha ocurrido con el nuevo fichaje verdinegro en todo este tiempo? Tras Cáceres, llegó otra cesión, esta vez al CAI Zaragoza, también en LEB. Fue cortado en plena temporada. Después descendió a EBA, al Stadium Casablanca y remontó el vuelo en el Lagun Aro Bilbao, aún en la disciplina del Madrid.

En la campaña 2007-2008 jugó en el Hospitalet, en Oro, para después firmar el Tenerife, donde lució junto a Francis Sánchez en la fase de ascenso a ACB en el Multiusos. Su última cesión desde el Fuenlabrada, en León, sí ha sido fructífera, siendo clave. Ahora llega su nueva reválida en Cáceres, donde Gustavo Aranzana espera que, definitivamente,´explote´.