El jugador del UCAM Murcia y ex del Cáceres José Angel Antelo se perderá lo que queda de liga Endesa al sufrir una de las lesiones deportivas más graves, la tríada, la rotura de los ligamentos lateral interno y cruzado anterior y del menisco interno, en su caso, de la rodilla derecha.

Antelo, que recibió ayer a través de las redes sociales muchos mensajes de ánimo de aficionados cacereñs, se lesionó el pasado 1 de diciembre durante el partido que su equipo perdió por 98-90 en la pista del Laboral Kutxa, de Vitoria, estará seis meses inactivo.

El traumatólogo de la entidad, Francisco Martínez, ha dado a conocer el diagnóstico de la lesión después de que la pasada semana no pudiera hacerlo, pues aunque entonces se le realizaron pruebas al ala pívot gallego, al tener inflamada la rodilla no se pudo calibrar el alcance exacto de la dolencia.

Las peores previsiones se han cumplido y Antelo, quien pasará por el quirófano en los próximos días, no reaparecerá hasta la campaña 2014-2015.

El jugador coruñés, de 26 años y que cumple su segunda temporada en el UCAM, al que llegó procedente del Cáceres, era pieza clave en los esquemas de su entrenador, Oscar Quintana, y uno de los integrantes de la plantilla más querido y valorado por la afición. Promediaba 10,9 puntos y 6,2 rebotes.