De un lado, José Angel Antelo. 17 años. Cedido por el Real Madrid. Dicen que mejor jugador europeo de su edad. De otro, Andre Turner. 40 años. Leyenda viva de la ACB. Exjugador verdinegro. Son éstos los dos indiscutibles nombres del partido de esta noche en el multiusos, un duelo de los más atractivo de la temporada con el que se cerrará el año y la primera vuelta de la competición LEB.

El nuevo Fucka , como ya se le ha calificado en Madrid, se ha convertido en la gran esperanza verdinegra y hoy inicia su camino. Pero al ala-pívot se le ha quitado presión y tanto el presidente, Felipe Fernández, como el entrenador, Ñete Bohigas, han insistido en que Antelo no llega como salvador, sino como uno más. Pero en los entrenamientos ha maravillado a quien ha podido ver sus evoluciones. "Tiene unos movimientos fantásticos y una enorme clase", juzgó ayer el gerente, Julio Espino.

A POR LA SEPTIMA Muy por encima del efecto motivador para el público que supone la nueva y llamativa incorporación, en el Cáceres se insiste en que lo más importante es ahora pensar en terminar la primera fase con el objetivo fijado de las siete victorias. Será complicado, ya que enfrente estará uno de los poderosos de la categoría e indudable candidato al ascenso a la ACB. De momento, el Polaris Murcia se mantiene en el grupo de privilegiados, con un notable balance de 11 triunfos y 5 derrotas.

En los verdinegros, además de la necesidad de volver a la senda del buen juego de octubre y parte de noviembre, habrá un hombre con una motivación especial. Para Ramón Moya jugar ante el equipo de su ciudad no representará tanto simbolismo como pudiera parecer. El pívot verdinegro sí estará centrado en mejorar las últimas actuaciones, muy malas en ataque, aunque óptimas en defensa.

También será interesante ver el grado de respuesta de la afición. El club espera que, pese a que los socios tengan que pasar por taquilla, la importancia del partido y los ingredientes que le rodean, el pabellón multiusos pueda registrar una buena entrada. Será el primer medio día del club en lo que va de temporada. Los socios pagan 10 euros y el público en general 15.