Fue un entrenamiento, pero con una competitividad bien entendida y ante un equipo ACB que tiene como director deportivo al exverdinegro Ferrán López. El Cáceres 2016 y el Fuenlabrada se trataron de tú a tú en el Multiusos en un duelo con sensaciones positivas para lo que más importaba: la respuesta de José Angel Antelo después de su operación de varices en su primer ´5 contra 5´.

"Está mucho mejor de lo que esperábamos", decía anoche satisfecho sobre el rendimiento del ala pívot gallego Mario Segalás, el ayudante de Gustavo Aranzana. El resultado fue lo de menos para los técnicos y para los propios jugadores, pero hubo espectáculo anotador (80-93), buen baloncesto y competitividad, con parciales muy ajustados todos (20-23, 22-26, 19-20 y 19-24). Ni siquiera hubo estadísticas de jugadores, pero dio igual para unos y otros. Era un entrenamiento semanal más, "aunque ellos está claro que se lo han tomado en serio", agrega Segalás.

Ante la mirada de directivos en el palco --el encuentro era a puerta cerrada-- Aranzana también pudo ver cómo evolucionan hombres con problemas físicos en los últimos meses, como el base Carlos Cherry. "No está a tope", asume el entrenador ayudante, "pero no tiene dolores y eso es bueno", analiza. También se espera que continúen su evolución jugadores como Koffi o Jelany McCoy, que ya había reaparecido y que sigue poniéndose a punto, una vez que es evidente que ha superado el miedo inicial a una recaída.

Jugadores como el incombustible Salva Guardia, al que en la época dorada tantas veces se vio en la ACB con el pabellón prácticamente lleno, Kus o Biyombo dieron espectáculo, como también lo dieron Jeff Xavier, especialmente en el inicio del choque, o el mismísimo Pablo Movilla, en un epílogo no menos notable marcado por el mate a dos manos de Humphrey.

Y todo ello, pensando en el compromiso del viernes ante el Lobe Huesca en el que Aranzana, al menos, tiene diáfano que podrá contar con toda su plantilla, algo que es noticia a estas alturas de temporada tras un desarrollo plagado de problemas hasta el momento.