Antena 3 pondrá en marcha a partir del próximo 16 de marzo el Mundial de Fórmula Uno 2013, en el que la cadena prevé emitir 400 horas de programación centrada en la competición y 200 en directo, contando con el mismo equipo de retransmisiones.

Carlos Fernández, director de contenidos de Antena 3 y Juan Antonio Paredero, director de deportes de la cadena junto al probador de Ferrari, Marc Gené, y los periodistas Antonio Lobato, Nira Juanco, Jacobo Vega y Toni Cuquerella, asesor técnico de Fórmula Uno, han presentado hoy en conferencia de prensa la nueva temporada.

Antonio Lobato encabeza de nuevo el equipo de Fórmula Uno y con él estarán Jacobo Vega y Nira Juanco, además del piloto reserva de Ferrari Pedro de la Rosa, la expiloto de Fórmula Uno María de Villota, el probador de la escudería Ferrari Marc Gené, y el asesor técnico del equipo de Fórmula Uno de Antena 3 Toni Cuquerella.

De la Rosa será el comentarista principal de los grandes premios y explicará los datos técnicos que surjan durante las carreras y participará junto a De Villota y Gené en la nueva sección 'Safety Car', que se emitirá en los previos de las carreras para abordar cuestiones relacionadas con la seguridad vial y ofrecerán consejos.

Gené colaborará los fines de semana en las retransmisiones de cada Gran Premio y tendrá un papel activo en el previo del domingo, mientras que Cuquerella, ingeniero de BMW, repite este año con una sección previa a cada gran premio en la que explicará los efectos físicos y químicos que experimentan los monoplazas a través de ejemplos que reproducirá en un laboratorio.

Lobato estará acompañado en la cabina de retransmisiones por Vega, y Juanco recorrerá el "pit lane" y el "paddock" para dar cuenta del ambiente y la información que se produzca en los momentos previos y además, llevará a cabo un juego de habilidad que exige "máxima concentración" con los corredores.

Antena 3 y Nitro, la web y Onda Cero ofrecerán material audiovisual y datos técnicos de la temporada 2013 que comienza el próximo 17 de marzo con el Gran Premio de Australia y termina el 24 de noviembre en Brasil.

Para las competiciones desplazarán 1.800 kilos de material y recorrerán 250.000 kilómetros a lo largo de 19 países en los nueve meses que dura la competición.

Antena 3 Noticias ofrecerá, además, información puntual y exclusiva sobre el Mundial y las conexiones con Lobato tendrán lugar los días previos al GP y también el fin de semana, tanto en la edición de las 15:00 horas, como en la de las 21:00 horas.

El lunes siguiente a la celebración de la carrera repasará la jornada del domingo para analizar y mostrar los mejores momentos.

Fernández ha asegurado que este año la cadena espera repetir, e incluso superar, las 400 horas de programación y 200 de directo que se ofrecieron el año pasado y ha augurado que "esta temporada será mucho mejor que la anterior" para ellos y para Fernando Alonso.

Por su parte, Paredero ha afirmado que Antena 3 es "la cadena y los notarios de la Fórmula Uno", y ha detallado la cobertura que ofrecerán los informativos de la cadena.

Lobato, quien ha querido dejar constancia de que la temporada 2012 ha sido la mejor en su carrera de retransmisiones, ha indicado que en estos diez años de relación con la Fórmula Uno, este es su segundo año en Antena 3 y ha augurado que será "espectacular".

"Vamos a luchar para dar un poco más" ha señalado Lobato, quien ha recordado que "aquí nadie te regala nada".

Respecto a las posibilidades de Fernando Alonso, el presentador ha indicado que la temporada se presenta muy igualada y ha recalcado que el plus de Alonso es su conducción: "es bueno en las batallas largas".

Por su parte, De la Rosa ha explicado que aun se está "adaptando" a Ferrari, ha augurado que "las carreras serán difíciles de leer" y que el hecho de compartir equipo con Alonso es "motivador".

Un equipo, ha recalcado, cuyo único objetivo es "ganar" y donde la presión es mucho mayor que en cualquier otro.

"Ni idea dónde está Ferrari ahora al comenzar la temporada. Es algo difícil de decir. Lo que sí sé, es que las cosas que han venido de fábrica se están comportando como esperábamos", ha indicado De la Rosa.

Por último, y sobre quién ganará, ha indicado que lo hará "quien menos fallos cometa y cuyo coche más evolucione".