Ocurrió en la mañana del pasado miércoles y cuentan que estuvo especialmente bien. El escenario, el estadio Príncipe Felipe. Allí estuvo el prestigioso mago Anthony Blake, que resultó ser uno más al término del entrenamiento del Cacereño en una sesión con epílogo, desde luego, muy poco al uso. Y es que este ovetense de fama mundial departió durante más de tres horas con la mayoría de los futbolistas y técnicos verdes con una misión principal: fomentar la unión y el autoconvencimiento de futbolistas y técnicos de cara al último tercio de liga.

"Dio una charla a casi cada uno de los futbolistas individualmente y después al grupo. Se trataba de fomentar la unión para que seamos más fuertes". Quien así explica esta llamativa experiencia es Javier Sanz, que fue el promotor de la iniciativa. "José Luis (Anthony Blake) es amigo mío, vecino de toda la vida en Madrid". El director deportivo del Cacereño consiguió el 'mágico favor' de que Blake se desplazara a Extremadura y protagonizara la sesión "completamente gratis".

El mago asturiano se mostró "encantado" cuando se le planteó la idea y viajó a Cáceres para aportar positivismo a un equipo en el que nada sale bien este año. "Da charlas a empresarios importantes y también ahora ha iniciado el 'coaching deportivo'", explica Sanz, que se resta importancia y que dice que todo se enmarca "dentro de una medida más del club" encaminada a buscar soluciones para lograr el objetivo de la permanencia en Segunda B, ahora complicada tras 10 partidos sin ganar.

El mentalista compartió un animado rato de barbacoa con jugadores, técnicos y trabajadores de la entidad verde durante más de tres horas y después visitó el restaurante del camping, mostrándose muy abierto y dialogante en todo momento con todo aquel que le requirió.

"Intentó tocar un poco la fibra de todos y la verdad es que a mí gustó. Me hizo que pensar y la experiencia fue muy positiva, claro que sí", dice, agradecido, el centrocampista David Cuerva sobre la experiencia vivida.

"Luego nos dio las conclusiones. Nos dijo que la palabra equipo no desaparezca nunca y que la tengamos presente en todo momento", añade el jugador.

David Cuerva abunda sobre lo acontecido el pasado miércoles y lo que aportó Blake. "Nos dijo que nos olvidásemos de las dinámicas, que en realidad no existen. Que todo lo que había pasado de aquí para atrás había que borrarlo y pensar siempre en positivo. Y yo estoy de acuerdo con él: tenemos que centrarnos en que nos quedan doce finales y está en nuestra mano el sacarlo".

Y con todo ello, el equipo de Angel Marcos --que también charló con el mentalista-- espera hacer buenos los consejos de Blake en el encuentro del domingo ante el Celta B. "Ojalá ganemos, que es lo que importa", dicen desde el vestuario. Pero todos saben que solamente ellos pueden terminar con el problema. Que la verdadera magia hay que ponerla en el campo de juego. Y serán ellos los que habrán de aportarla.