CELTA 1: José Juan, Méndez, Cáceres, Berizzo, Sylvinho, Luccin (Vagner m.62), Giovanella, Edu (Jesuli m.69), Mostovoi, Gustavo López y Pinilla (Milosevic m.54).

ALAVES 0: Juan Pablo, Coira, Sarriegi, Téllez, Galván, Nacho, Pablo, Edu Alonso (Ochoa m.74), Astudillo, Magno (Angel m.87) y Vucko (Iván Alonso m.65).

GOL: 1-0, m.68: Gustavo López.

ARBITRO: Esquinas Torres (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Juan Pablo, Giovanella, Berizzo, Galván, Pablo, Jesuli y Astudillo.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey.

El Alavés aguantó la avalancha celeste y se clasificó para semifinales de la Copa del Rey aunque sufrió mucho en el último cuarto de hora en el que el Celta se volcó sobre el área vasca en la búsqueda del segundo tanto. Radomir Antic fichó ayer por el equipo gallego y presenció el choque en el palco: tiene mucho trabajo que hacer.

Un grave error del guardameta Juan Pablo metió al Celta en un partido en el que fue superior a su rival sin llegar a hacer un fútbol brillante, solo con las ganas porque el Alavés renunció a la elaboración de juego.

Desde ese minuto 68 hasta el final el Celta puso todo su empeño, a veces con demasiada prisa, y el Alavés aguantó a duras penas y con acumulación de efectivos el vendaval que se le venía encima.

Con el tiempo cumplido, los locales aún dispusieron de un último cartucho en un rechace de un córner que Gustavo López enganchó con convicción pero de nuevo la fortuna fue esquiva en un lanzamiento local. Los nervios del banquillo alavés se calmaron con el pitido final.