Con decisiones como esta se van a cargar el fútbol", aseguró el máximo accionista del Cacereño, Antonio Martínez Doblas, al conocer las dos sanciones propuestas ayer al club por la Comisión Antiviolencia del Consejo Superior de Deportes.

Las multas --dos, de 3.001 euros cada una-- suman en total 6.002 euros y son, la primera, por no impedir la invasión del terreno de juego al final del partido entre el Cacereño y el Haro --la invasión fue muy pacífica, con los aficionados verdes incluso felicitando a los futbolistas riojanos--; y la segunda, por no impedir que se introdujeran botes de cerveza en el estadio y la venta dentro del recinto de cerveza con alcohol, una práctica, por otro lado, bastante habitual en los campos de Tercera y que normalmente no suele acarrear sanciones.

Desde el Cacereño se lamentan por esta decisión argumentando que el Príncipe Felipe es uno de los estadios más seguros para los árbitros. También asegura que es el club extremeño de Tercera que más invierte en seguridad, con vigilantes privados en todos los partidos y una UVI móvil siempre en el estadio.

Además, la Comisión Antiviolencia multa con 3.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses a cuatro aficionados que alteraron el orden público y provocaron e insultaron a los funcionarios de la Policía Nacional en el Cacereño-Haro del domingo.

CREAR AFICION El Cacereño, cuya plantilla sigue preparando el partido del domingo ante el Tenisca (20.00 horas, Príncipe Felipe), continúa tomando decisiones cuyo objetivo es movilizar a la afición. La última, engalanar la ciudad con banderas del club que se colocarán en los balcones. Llegarán hoy, indicó Martínez Doblas, que explicó que aún no tienen claro cuál será el sistema de distribución de las mismas. "Espero que no nos multen por crear afición", añadió en tono irónico el máximo accionista del club verde, que espera una gran respuesta de la afición el domingo.