La Comisión Antiviolencia decidió multar a un aficionado identificado quien, tras finalizar el encuentro Mérida-Badajoz, apedreó un autobús con peñistas del equipo visitante cuando se disponía a abandonar la ciudad, a consecuencia de lo cual se rompieron dos lunas del vehículo. La cuantía que tendrá que pagar el seguidor asciende a los 4.000 euros, una de las más altas que se asignan a personas a título individual.

DERBI PROBLEMATICO La decisión fue hecha pública ayer y ha sido rápida y contundente después de que el hincha protagonizase el incidente más grave en el encuentro de rivalidad extremeña que tuvo lugar el pasado domingo y que acabó con empate a cero goles.

La comisión no ha anunciado penalización alguna contra otras acciones ocurridas durante el encuentro, como la espectacular humareda amarilla que provocaron seguidores emeritenses en preferencia o los petardos que explotaron y que en algún caso hicieron peligrar la integridad física de otros aficionados que seguían pacíficamente el derbi. También dos radicales desplazados desde Badajoz destrozaron asientos en el estadio Romano y fueron identificados por la Policía Nacional.

Antiviolencia también multó con 4.000 euros a un aficionado que insultó a policías y a la afición de uno de los equipos Marbella-Algeciras.