El triunfo de Antonio Contreras (Olivenza, 19 de julio de 1977) es el triunfo del entrenador extremeño corajudo. «Aquí también podemos hacerlo», viene a decir el técnico del Málaga Femenino, que ha conseguido el ascenso a Primera. Y con él, su amigo Juan García (Don Benito), que ha subido a Segunda B, y Miguel Rubio (Coria), que ha jugado fase de ascenso a la misma categoría.

«Cuando el pasado año me presentaron y firmé por tres años, dije que llevaría al Málaga a la Copa de la Reina». De momento, el club ha abandonado la Segunda para instalarse en la Primera. Y todo ello, rodeado de ánimos desde su tierra. «Juan (García) me dijo el domingo: tú asciendes por la mañana, yo por la tarde». Tal cual.

Pero hay más. «En el aeropuerto, el primero que me llamó fue Rafa Benítez. Con todo lo que ha ganado él, hay que decir que es un caballero, una gran persona». En el capítulo de agradecimientos, lugar especial también para el director de comunicación del madrileño, el almendralejense Juan Francisco Sánchez, «que me regaña, pero que es como mi segundo padre y que me ayuda muchísimo». Con él ha ido dos años seguidos a Inglaterra, invitados por el madrileño.

Contreras, ex del extremeño Puebla en la élite, el Levante o el Atlético, dice que vivir un ascenso «es algo muy especial, diferente a todo». Todos los clubs son femeninos, pero no cierra la puerta. «Aquí se ha bromeado con que entrenaría al Málaga masculino… quién sabe alguna vez hay que aceptar los retos bonitos, y éste lo sería».

También tiene palabras de agradecimiento para Miguel González, ‘Míchel’, durante buena parte del año entrenador del Málaga masculino en Primera. «Se ha portado conmigo excepcionalmente. De pequeño le tenía en los cromos y los cambiaba con otros; ahora no me hace falta cambiarlos», afirma gráficamente. Contreras dice que se ha desatado la euforia en Málaga y que él ha sido tratado de manera espectacular. Feliz, es el día de acudir a actos de homenaje. Es un club femenino, sí, y en la ciudad andaluza están de celebración. Por qué no. Y a la cabeza, un entrenador extremeño.