El arquero extremeño Antonio Fernández finalizó en el puesto 35 de la ronda de clasificación en una jornada en la que el equipo español terminó octavo.

Su compañero de equipo Juan Ignacio Rodríguez firmó una magnífica décima posición, con un total de 678 puntos tras un inicio de competición fulgurante, mientras que Fernández acabó trigesimoquinto con 657 y Miguel Alvariño cuadragesimocuarto con 651.

Por lo tanto, España fue octava para la competición por equipos con 1.986 puntos y se medirá hoy en los octavos de final a Holanda, novena con 1.981. El enfrentamiento será a las 14.25 (hora española) y en caso de ganar, en cuartos espera seguramente la gran favorita, Corea del Sur, que fue el equipo que mejor puntuación obtuvo ayer.

En cuanto a la competición individual, Yiyo Fernández tendrá como rival en treintaidosavos de final a Kao Hao-Wen, de China Taipei. Será el miércoles a las 16.49 hora española.

Sambódromo, templo del Carnaval de Río, dio un extraño, por silencioso, pistoletazo de salida a la competición de tiro con arco, que comenzó con las series de clasificación, en la que el surcoreano Kim Woojin fue un 'Robin Hood' en versión asiática.

Alejado de aquel arquetípico personaje del medievo inglés que se escondía en el bosque de Sherwood, Kim Woojin emergió para fijar el primer récord mundial que se bate en Río 2016.

Campeón mundial en 2011 y 2015, fijó la nueva plusmarca mundial de 72 flechas en 700 puntos, uno más que la anterior, que estableció su compatriota Im Dong-Hyun en Londres 2012. Lideró la clasificatoria masculina por delante del estadounidense Brady Ellison (690) y el italiano David Pasqualucci (685), que presentaron su candidatura a luchar por las medallas.