Al final del partido, ambos entrenadores, tanto Antonio Gómez como Manolo Ruiz, coincidían en la lectura global del choque. Ambos creyeron en la justicia final del marcador y que el choque había sido bastante equilibrado. Por un lado, el entrenador del Mérida, Antonio Gómez: "ha sido un partido muy igualado, sobre todo en la primera mitad". En relación directa con respecto a la segunda parte, Gómez entiende que el Mérida "ha sido mejor", mientras que Ruiz aseguraba que "a nosotros el empate nos valía".

En lo que también coincidieron ambos técnicos es que "el terreno de juego nos ha perjudicado a los dos", por lo seco y lo alto que estaba, y que ello había influido muy negativamente en la vistosidad. "Los jugadores han llegado ha preguntar si no hay cortacésped", aseveró enfadado al final Antonio Gómez.

Con respecto al resultado del partido, el técnico emeritense quiso destacar, por encima de todo, que "este punto nos sirve para salvar la categoría de forma matemática, que es nuestro primer objetivo en esta temporada", aunque reconoció también que conseguir una plaza para jugar la próxima temporada la Copa del Rey, algo a lo que aún matemáticamente se aspira, "se nos ha complicado porque tenemos que ganar los dos partidos que quedan y que el Cartagena los pierda, pero yo soy ambicioso y tenemos que intentar acabar lo más arriba posible al final".