--Liderato y esperanzas de ascenso tras asegurarse prácticamente el factor cancha. El Plasencia no deja de seducir... --El único objetivo que nos habíamos marcado era la permanencia, pero todo se ha ido dando bien por un compendio de factores. Cuando en junio me reuní con el entrenador, me dio todas las garantías y muestras de su carácter ganador y su capacidad de trabajo. Eso es fundamental haberlo transmitido a los jugadores. Fichamos pensando en tener buenas personas, con comunicación plena en el vestuario.

--La afición está cada vez más entusiasmada... --Gente que no ha visto baloncesto en su vida se ha ido enganchando. Era inimaginable vernos apoyados por 700 personas en la final de Copa del Príncipe en Zaragoza o 200 en el último partido de Torrelavega.

--Se le ve contento con el apoyo de las autoridades públicas... --El ayuntamiento se ha implicado mucho en el proyecto, pero a partir de ahora se necesitará más ayuda si queremos fortalecer el proyecto. Me consta que ya se están haciendo gestiones porque ésta es una forma muy buena de vender la ciudad.

--¿Se ve en la ACB? --No renunciamos a nada, como ya he dicho algunas veces. Hace tres años nos parecía un sueño porque estábamos en la EBA. Ahora estamos a las puertas de la ACB. ¿Quién nos lo iba a decir? Nuestro proyecto sigue hacia adelante y de momento no se le ponen límites. No queremos que esto sea algo sólo placentino, sino que se involucren las comarcas del norte de Extremadura, como ocurrió cuando el Huesca y su entorno cuando estuvo en la ACB. Uno de mis sueños sería jugar con dos cerezas en la camiseta.

--¿Tiene pensado algo concreto en caso de ascenso?--Que se involucren las instituciones y que la afición aumentase con el apoyo de las comarcas. También habría que ampliar el pabellón, poniéndole más gradas. El proyecto es ilusionante y las autoridades están con nosotros. Con ello, las gestiones seguirían de forma altruista por parte de los directivos que estamos. Nuestro socio sería el ayuntamiento con Elia Blanco a la cabeza.