Antonio Martín Oncina, presidente del Plasencia Galco, disfruta --para su desgracia ante de lo esperado-- de las vacaciones postemporada y en un análisis desde la tranquilidad reconoce las dificultades que tienen los equipos extremeños para militar en la LEB.

--¿Qué balance hace de la temporada?

--Se ha cumplido el objetivo de la permanencia con semanas de antelación. Para nosotros es un lujo estar en esta categoría.

--Sin embargo, las cuatro derrotas finales han dejado cierto mal sabor de boca...--Si se hubiesen producido en otro momento y hubiésemos tenido la misma clasificación, hubiera sido de otra manera.--¿Usted también está decepcionado con los americanos por esa recta final?--No se puede medir por el mismo rasero a Brown y a Victor. El primero sufría una lesión y Victor, no sabemos si por problemas físicos o personales, bajó mucho su rendimiento al final.--¿Cree que el éxito de la temporada anterior ha perjudicado al equipo por la mayor exigencia que existía en el ambiente?--La temporada pasada fue la mejor en más de 20 años de historia del club, donde explotaron a la vez varios jugadores, como Gianella, Rubio, Stewart... Este año hemos pecado con la comparación.

--¿Usted también está decepcionado con los americanos por esa recta final?

--¿Cree que el éxito de la temporada anterior ha perjudicado al equipo por la mayor exigencia que existía en el ambiente?

--En Cáceres la LEB no termina de ser viable. ¿Ustedes están tranquilos en lo económico? ¿Le sigue pareciendo la categoría perfecta para Plasencia?