Se llama en realidad Antonio Ignacio Martínez de Azcona Doblas, aunque todos recortan tanto su nombre como sus apellidos. Su desembarco en el Cacereño ha cerrado una etapa del club que había alejado a los propios cacereños del Príncipe Felipe. Tras medio año, el equipo ha recuperado el cariño de los socios, ha normalizado las relaciones con las instituciones y termina el año como líder.

--Cuesta ponerle un pero al Cacereño desde que usted llegó.

--Están saliendo las cosas bien pero hay mucho trabajo por delante.

--Había intentado en otras ocasiones hacerse con el Cacereño. No ha parado hasta que lo ha conseguido

--Era un proyecto que me ilusionaba y las negociaciones no fueron fáciles.

--¿Sabremos algún día cuánto le costó realmente comprar el club a Félix Campo?

--Mucho. Félix había puesto mucho dinero y quería recuperarlo.

--En realidad, ¿estaba tan saneado como decía el empresario salmantino?

--El club tiene sus deudas, que estamos pagando, pero es cierto que tiene patrimonio.

--¿Cómo se explica que haya tenido que ser un empresario segedano el que se haya hecho cargo del club y no lo haya hecho ninguno de la propia ciudad?

--Cada uno tiene sus ilusiones y sus posibilidades. Mi pasión es el fútbol y me sentía muy identificado con un club extremeño como el Cacereño. Tuve la posibilidad de adquirir otros equipos de fuera de Extremadura pero no era lo mismo. Además Angel Marcos ha sido el verdadero impulsor del proyecto. Esto y el apoyo de mi padre fue fundamental para que me decidiese.

--Deportivamente, el equipo ha firmado uno de los mejores arranques ligueros de los últimos años. ¿El secreto del equipo es su juventud y la apuesta por jugadores de casa?

--Creo que en fútbol no hay secretos ni recetas mágicas. Se ha hecho un equipo muy compensado, con futbolistas que tienen ganas e ilusión y que se han identificado con el club y con la ciudad desde el primer momento, tanto los de Cáceres como los de fuera. No es fácil conjuntar tan pronto un equipo completamente nuevo. La clave está en las ganas, la entrega y el trabajo. Además, la afición está de diez y eso también suma puntos.

--Por poner algún pero, hay aficionados que acusan a Angel Alcázar de ser demasiado conservador. ¿No es hilar demasiado fino cuando el equipo marca goles y está líder?

--Es bueno ser exigentes pero creo que más no se le puede pedir al míster. Está haciendo una gran labor.Tanto los jugadores como nosotros estamos a muerte con él y creo que la afición también. Cuanto más unidos estemos todos, más posibilidades de éxito tendremos. Vuelvo a repetir que todo es nuevo y tendríamos que tener paciencia. ¡Pero es que vamos lideres!

--´Cachola´, con un equipo de 500 millones de presupuesto, va por debajo. ¿Justifica eso de alguna manera la pataleta del presidente del Cerro?

--Quizás no contaba con el Cacereño este año. La verdad es que tienen un gran equipo y será dificil quedar campeones.

--De todos modos, ¿es consciente de que habrá otras voces que le acusen de tener mano en la federación?

--El presidente de los árbitros ha sido vicepresidente del Cerro hasta hace poco tiempo. Serían los demás los que tendrían que estar ´moscas´. Sin embargo, creo en la profesionalidad de los árbitros y en la honradez de su presidente. La federación la forman los clubs y por eso la forman personas que han estado o están en los clubs. Hay muchos presidentes que están en la directiva de la federación. Al final de liga cada uno está donde se merece.

--Usted quiso que Pedro Rocha presidiera el club, ¿entendió sus explicaciones para no hacerlo?

--Yo quise y quiero que gente de Cáceres, cacereños de toda la vida, formen parte del club, integren la junta directiva y ayuden a hacer un club cada vez más grande. Una SAD tiene unas acciones que adquirimos para desbloquear una situación que no era buena y emprender un proyecto deportivo que nos ilusiona. Pero entiendo que el CP Cacereño es de sus socios, de sus seguidores y de Cáceres. Si queremos hacer cosas importantes tenemos que estar todos unidos, organizarnos, poner cada uno su granito de arena y recuperar unos valores para que la gente se identifique con su club. Rocha está colaborando conmigo en todo, y poco a poco formaremos ese grupo de personas ligadas historicamente al Cacereño como Jose María Asenjo y otros.

--¿Está encontrando los apoyos suficientes en la ciudad?

--Sí. Aunque la situación general no es buena, no tengo quejas. Esto es un trabajo a largo plazo y poco a poco creceremos en todos los sentidos.

--El acercamiento con el Ayuntamiento de Cáceres es un hecho, pero ¿en qué se va a traducir este acercamiento?

--Espero que en una ayuda económica importante porque el Club lo necesita. Pero no solo el tema económico es necesario, valoro muy positivamente la acogida que hemos tenido desde el primer día. Tanto la alcaldesa, el concejal de Deportes como miembros de otros grupos vienen a los partidos y eso también es un gran apoyo.

--¿Le sorprendería verse en Segunda B el primer año?

--Es difícil, pero más difícil era en agosto. Lo vamos a intentar y a pelear por ello.

FECHA DE NACIMIENTO 15-3-1970

ESTUDIOS LICENCIADO EN FARMACIA

TRAYECTORIA PRESIDENTE DEL DITER (1997-2004) DOS ASCENSOS A SEGUNDA B. AHORA, VICEPRESIDENTE DE LA FExF Y CONSEJERO DELEGADO DEL CACEREÑO.