Pasado, presente y futuro. Antonio Martínez Doblas, consejero delegado del Cacereño, despide el año en una entrevista con este diario en la que habla de las dificultades y de los sueños, de las inquietudes y de las esperanzas. Básicamente, afirma que el equipo verde puede aspirar a pelear por subir a Segunda División, pero que a final de temporada se planteará si puede afrontar un nuevo proyecto porque, afirma, no sabe si su bolsillo dará para más. Pero, de momento, asegura que lo pondrá todo de su parte para respaldar a una plantilla que se reforzará con un delantero más.

--¿Con qué perspectivas se presenta el próximo año 2014 para el Cacereño?

--Muy buenas. Ojalá sigamos con la línea ascendente y que el equipo continúe con los triunfos con los que hemos terminado el año.

--¿Se esperaba la reacción del equipo tras el inicio tan raro en la competición?

--Sí. Tengo mucha confianza en estos jugadores. Tenemos un gran equipo. En el comienzo en casa tuvimos mala fortuna, pero los resultados siempre acaban llegando. Los que están arriba son los equipos buenos, y nosotros lo tenemos.

--Personalmente, ¿puede pensar que se puede jugar incluso la fase de ascenso?

--Todo es posible. Tenemos una gran plantilla y gran ambiente en ella. Eso da mucha confianza. Podemos soñar, claro que sí. Hay que creérselo un poco más y confiar en que sigamos sacando los partidos como lo hemos hecho en este final de año.

--¿Por qué no se ha firmado ya a Akinsola?

--Porque no hay nada con Akinsola. No sé quién lo habrá sacado y quién lo habrá comentado, pero no hay que hacer caso a los bulos. Hay que ser un poquito más serio.

--¿Pero no ha habido contacto alguno?

--Nada, nada. Los periodistas, a veces, dan credibilidad a comentarios y bulos y enseguida se hace la pelota. Es alucinante. Si eso lo hace un aficionado, vale, pero si lo hace un periodista.... cuando lo que debe hacer es documentarse y no dar credibilidad a comentarios.

--Pero, en cualquier caso, sí se ha hablado de reforzarse...

--Con el fichaje de Toni complementamos muy bien la defensa y el centro del campo, porque tenemos la posibilidad de que Pizarraya juegue más arriba y al final la polivalencia de los jugadores nos refuerza bastante. Ahora hay que recuperar cuanto antes a Medina, que nos dará un plus. Hemos tenido mala suerte también con Rubén Rivera, que está teniendo retraso en su recuperación. Si queremos hacer algún retoque sería algo que viniera en muy buenas condiciones y para la delantera que nos dé ese plus arriba. Por un lado es muy bueno que en el equipo marque todo el mundo, pero por otro los equipos que están arriba tienen que tener a gente que aporte muchos goles. Ahí podríamos valorarlo. Lo demás está todo muy bien cubierto.

--¿Lo peor del Cacereño sigue siendo el tema económico?

--Qué voy a contar yo. Estamos haciendo frente como podemos a todo con nuestro patrimonio personal. No queda otra.

--¿Qué diferencia hay con respecto a otros años? ¿Los problemas son los mismos?

--No. Son mayores porque cada vez la gente da menos dinero, hay menos publicidad, los ingresos son mínimos, las subvenciones han bajado muchísimo y al final casi todo lo tenemos que pagar nosotros. Eso es así.

--¿Vendería el Cacereño si llegara un comprador, como se ha llegado a comentar?

--Ahora estoy centrado en que el club esté lo más arriba posible. Estoy ilusionado con la marcha del equipo. En estos momentos ni me lo planteo. ¿Que se comenta? Necesitaríamos tres periódicos para salir al paso de todo lo que se dice. Estoy muy volcado y convencido de que podemos estar arriba. Si al final de temporada en el nuevo proyecto no pones ilusión porque es inviable y no haya dinero ya para aportar, se barajarán otras opciones. Ahora tiraremos para adelante con la máxima ilusión.

--Seis años y casi los mejores números de la historia del club, al menos de permanencia en Segunda B...

--Sí. Es difícil seguir seis años ahí.

--¿Lo peor del 2013, la decisión de ir a jugar a El Cuartillo?

--Lo peor... o lo mejor. Hemos sido sinceros, hemos dicho que esto es lo que hay, que casi no tenemos recursos. Lo de El Cuartillo fue porque era el único campo que nos dejaron. Tuvimos la mala suerte de perder los tres primeros partidos y fue un accidente, porque no es normal ir ganando al descanso y caer después. Del Cuartillo saco lo positivo: los buenos aficionados que tiene el Cacereño, que gracias a eso nos hemos levantado. Después entre todos pusimos los esfuerzos increíbles para ir al Príncipe Felipe, que yo creo que a la larga pasará factura, pero no nos queda otra. Ahí estamos

--¿Cree que el público de Cáceres reaccionará ahora?

--La gente es libre de hacer lo que considere oportuno. Todo es respetable. Yo sé que los buenos aficionados son los que se desplazan, los que van a verlo y que no necesitan un buen asiento para seguir a su club. Hay gente que ha estado en los momentos malos. Mientras más seamos, más fácil será conseguir los objetivos y más grande posibilidad de llegar a la pelea por subir a Segunda o por jugar otra vez la Copa del Rey, en la que tan bien nos fue el año pasado.

--¿Qué le parece que haya ahora tanta pasión por el fútbol en Badajoz o Mérida, estando en categorías futbolísticas bajas?

--Me parece muy bien y me alegro mucho de ello. Es una lástima que se reaccione y te des cuenta de las cosas cuando se está en categorías bajas. A la gente le gusta el fútbol. El Cacereño lleva muchos años siendo el primer equipo de Extremadura. En otras épocas, fue al revés. Ahora que estamos ahí, si no apoyamos, qué le vamos a hacer. Si se puede dar el salto, estamos ahora más cerca. Si hay que estar en Tercera o en Regional para que la gente se vuelque, es una pena. Aprovecho también para animar a nuestro filial de Tercera.

--¿Cómo ve al Arroyo?

--Bien. No es normal que no haya conseguido puntuar fuera. Reaccionará en la segunda vuelta. El 'presi' (Juan Bermejo) ha hecho un buen equipo, el entrenador (Juan Marrero) tiene experiencia y sabe lo que hace y estarán más arriba.