Antonio Población, propietario de Construcciones Población y candidato a la alcaldía por Extremadura Unida, ha protagonizado una iniciativa inédita en los once años que el Cáceres lleva en la ACB: ha comprado 2.000 localidades --un tercio del aforo del multiusos-- para regalarlas y que el equipo esté más apoyado mañana frente al Jabones Pardo Fuenlabrada.

En la decisión pueden apreciarse evidentes matices políticos. Este diario telefoneó para solicitar información a la empresa de Población, pero fue remitido a José Manuel Buitrago, encargado de deportes de la candidatura. "Lo que queremos es hacer algo por Cáceres. Su equipo de baloncesto es una de las máximas preocupaciones de EU", aseguró.

Buitrago está siendo el responsable de distribuir las entradas gratuitamente entre todo tipo de colectivos de la ciudad, así como a personas que lo soliciten. "Queremos que haya el mejor ambiente posible, que la gente lleve bocinas y anime, que llenemos el pabellón de una vez", agregó.

"IMPACTO MORAL"

En su opinión, lo que pretende el candidato a alcalde es que haya un "impacto moral" más que "político". El acuerdo se produjo muy rápidamente con el presidente del club, José María Bermejo: "Antonio le preguntó que cuántas entradas solían sobrar y al oír la respuesta, le dijo: ´pues las compro´". Ninguna fuente ha especificado sus términos, pero la cifra podría rondar los 12.000 euros (dos millones de pesetas).

Buitrago resaltó que para su partido el Cáceres sería muy importante en el caso de obtener éxito en las próximas elecciones municipales de mayo. "Tenemos fórmulas viables para que el club pueda salir adelante. Es un club con un potencial que aún no se ha explotado del todo", apostilló.