Antonio Valverde Merino ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Extremeña de Golf en sustitución de Rafael Vadillo Fernández. Ingeniero Técnico Industrial, Valverde ha trabajado en diversas empresas de servicios como inspector, consultor y auditor al tiempo que aumentaba su relación con el golf.

Jugador desde el año 1994, ha sido miembro de la junta directiva de Norba Club de Golf, en Cáceres, durante ocho años, desempeñando asimismo funciones de presidente del comité de competición. Además, ha ejercido los últimos cuatro años de vicepresidente de la propia federación.

Sus objetivos son el desarrollo del golf de base, la atención y comunicación con el federado y los clubs de la comunidad, el apoyo a las nuevas infraestructuras y a las ya existentes y la gestión estricta y rigurosa del presupuesto anual. «Para ello me he rodeado de una junta directiva plural en la que están representados todos los estamentos federativos. Nos volcaremos en el Comité Juvenil, potenciando así nuestro golf de base y nuestra cantera. Apoyaremos el golf femenino, es uno de nuestros objetivos más queridos», destaca.