Santander ha acogido el Campeonato de España de Tiro con Arco, hasta donde se desplazó el arquero cacereño Antonio ‘Yiyo’ Fernández junto a la selección extremeña de este deporte.

Yiyo consiguió un sexto puesto en la competición individual tras caer en cuartos de final con Pablo Acha. Antonio no se esperaba este resultado ya que viajaba con la mente puesta en colgarse alguna medalla. Además Antonio Fernández fue el mejor arquero extremeño en el Campeonato de España. El deportista cacereño espera seguir mejorando de cara a los próximos objetivos.

Por equipos se repitió la sexta posición. En un gran cruce contra Castilla y León, Extremadura cayó en la flecha de desempate, después de haber ido ganando esa eliminatoria. Los tres componentes pertenecen al Ibn Marwan de Badajoz. La competición por equipos era muy importante, ya que los próximos 14 y 15 de julio se llevará a cabo el Campeonato de España por clubs en Alcalá de Henares. El objetivo del Ibn Marwan en la ciudad madrileña será el de clasificarse para el Campeonato de Europa, ya que sería un hito histórico ya que ningún club de la provincia de Badajoz lo ha conseguido.

Además Fernández formando equipo mixto con Sara Vázquez, conseguían por primera vez para Extremadura meter un equipo mixto en la clasificación consiguiendo un noveno puesto.