El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Mérida ha estimado el recurso presentado por Francisco Carrapiso y Pedro Talavera, durante años presidente y secretario general de la Federación Extremeña de Atletismo, contra la resolución del Comité Extremeño de Disciplina Deportiva, que les había inhabilitado por tres años «y deja sin efecto la sanción impuesta contra los mismos por ser contraria a derecho», según un comunicado hecho público por la territorial, que en estos momentos preside Manuel Núñez Pallés. Si no hay recurso, tanto Carrapiso como Talavera podrán volver a sus puestos. Talavera, de hecho, sigue trabajando en la federación como asesor técnico.

En la nota federativa, se subraya que «estas dos personas habían dejado sus cargos directivos a pesar de no haber recaído una sentencia firme sobre ellos».

El Comité Extremeño de Disciplina Deportiva (CEXDD) emitió el 27 de marzo de 2019 una resolución por la que sancionaba y privaba del «derecho a ostentar cargo directivo durante tres años» a Francisco Carrapiso y Pedro Talavera, respectivamente, además de a Félix Rodríguez Parro. Los hechos se remontan a marzo del 2017, cuando varias personas relacionadas con el atletismo regional presentaron una denuncia ante el Comité de Competición de la Federación Extremeña de Atletismo contra Pedro Talavera y Luis Fernando Durán, miembros de la territorial, «por presuntas injurias vertidas en redes sociales».

Esta denuncia, según recogen los antecedentes de la resolución, se quedó sin respuesta hasta en dos ocasiones a pesar de ser requerida por los denunciantes, que aunque después sí la acabaron recibiendo, recurrieron al CEXDD. Este órgano, dependiente de la dirección general de Deportes, reclamó toda la documentación del expediente, pero no le fue entregada en tiempo y forma.

La justicia da ahora la razón a Carrapiso y Talavera en este caso, ya que hay otro pendiente.