Los organizadores de la París-Niza, única competición deportiva que se está disputando en todo el mundo tras la constante anulación de eventos, anunciaron este viernes la cancelación de la última etapa de la prueba ciclista denominada la 'Carrera del Sol', prevista para el domingo, en el marco de la actual lucha contra la propagación del coronavirus. Esta ronda francesa de una semana se disputaba a 'puerta cerrada', o mejor dicho ya que este término es imposible de aplicar en este deporte, con medidas muy severas para impedir al público el acceso a las metas y a las salidas de las etapas

La decisión ha sido tomada por la empresa que gestiona la prueba, ASO, que es la organizadora del Tour. Y se ha hecho de mutuo acuerdo con las autoridades francesas, la Unión Ciclista Internacional y la ciudad de Niza, donde finaliza tradicionalmente la prueba. De esta manera, el final de la París-Niza tendrá lugar ahora con la etapa del sábado, la jornada reina de montaña, que finaliza en Valdeblore la Colmiane.

Retirada del Bahrein

Ahora ya está en marcha la sexta etapa, de 161 kilómetros, y en la que ya no ha tomado parte el equipo del Bahrein, donde estaba el ciclista asturiano Iván García Cortina, vencedor de la etapa del martes, por el temor al contagio. El líder de la general es el ciclista alemán del conjunto Bora Maximilian Schachmann.