+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRIBUNALES

Anulado el descenso del Reus a Tercera División

 

EFE MADRID
15/10/2019

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) anuló la resolución de la Federación Española de Fútbol que ordenó el descenso del Reus de Segunda B a Tercera división el pasado julio, por no depositar el aval exigido para competir en esta categoría tras ser excluido de Segunda por incumplimientos económicos. Según informó iusport.com, el TAD falló día 11 en este sentido y aludió a la vulneración de «varios de los derechos esenciales de todo procedimiento sancionador» que han generado «indefensión» al club catalán.

«Es innegable que la falta de notificación del acuerdo le ha producido indefensión e imposibilita el ejercicio de sus derechos al no darle conocimiento de la inadmisión del aval presentado y por tanto inicio del procedimiento ni del trámite de audiencia y su posibilidad de alegar al respecto, vulnerando de este modo varios de los derechos esenciales de todo procedimiento sancionador», afirmó.

Para el TAD, “la resolución dictada por el Secretario General de la RFEF se limita a afirmar la falta de constitución de aval y a aplicar de forma automática y sin más motivación la consecuencia, siendo únicamente en el informe emitido en el presente expediente, donde afirma la falta de validez del aval amén se su falta de presentación en original, su emisión en inglés, afirmando su no ejecutabilidad”.

El Tribunal consideró que el club debió tener “la posibilidad de alegar y justificar lo que a su derecho conviniese (...) en el seno de un procedimiento sancionador federativo”.

 
 
1 Comentario
01

Por rotoo 14:42 - 15.10.2019

vaya charlotada de futbol con tantos inutiles organismos