MALLORCA 2: Leo Franco; Cortés, Niño, Nadal, Poli; Campano (Jovan Stankovic, min. 64), Marcos, Ibagaza, Toni González (Nagore, min. 62); Bruggink (Perera, min. 79) y Eto´o.

REAL MADRID 0: Casillas; Salgado, Helguera, Pavón (Raúl Bravo, min. 53), Roberto Carlos, Beckham (Makelele, min. 53), Cambiasso (Guti, min, 75), Zidane, Figo; Raúl y Ronaldo.

GOLES: 0-1, min. 18: Figo. 1-1, min. 45: Bruggink. 2-1, min. 47: Eto´o.

ARBITRO: Pérez Burrul (Comité Cántabro). Amonestó a Ronaldo y Zidane, del Real Madrid.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la Supercopa de España. Juan Carlos I, en el palco.

El Real Mallorca apagó en Son Moix el brillo de las estrellas del Real Madrid al imponerse por 2-1 en el partido de ida de la Supercopa, con goles del holandés Arnold Bruggink y el camerunés Samuel Eto´o, para los baleares, y de Figo para los madridistas.

El Mallorca salió indemne del primer examen serio de la temporada, no así su galáctico rival, que dejó más sombras que luces en su estreno oficial.

Figo aprovechó un error impropio en Leo Franco --midió mal la salida en un córner lanzado por Beckham-- para adelantar al Madrid en al primera aproximación seria al área rojilla (min. 18). El gol fue un mazazo para el Mallorca, que estaba controlando.

El conjunto balear fue de menos a más en la primera parte. Con Ibagaza en funciones de director de orquesta y Eto´o rompiendo a la zaga madridista con su velocidad, pasó desapercibida la ausencia de Riera, Novo, Lozano y Pandiani, jugadores determinantes la pasada temporada.

Eto´o, rápido como un rayo, culminó una gran jugada previa de Campano para colocar en ventaja a su equipo nada más comenzar la reanudación. El Mallorca golpeó dónde más duele, al final de al primera parte y al principio de la segunda.

SIN RESPUESTA

Queiroz movió ficha y decidió sustituir a un apático Beckham para dar entrada a Makelele, y lo propio hizo en el centro de la zaga, dónde Rául Bravo salió en el sitio de Pavón.

La entrada de Makelele dio otro aire al Madrid, al menos, en agresividad. El francés puso firmes a sus compañeros, y lo demostró con una entrada terrorífica sobre Toni González en una de sus primeras acciones.

El Mallorca, con sus nuevas incorporaciones Txomin Nagore y Jovan Stankovic resistió como pudo las acometidas de su rival, que tuvo el empate en el minuto 52, cuando Cambiasso estrelló balón en el poste.

El Madrid, ya con el control total de las acciones debido al repliegue defensivo local, lo intentó todo en busca de la igualada, pero se encontró con un equipo muy serio en defensa.