MERIDA - 3: Manu, Pozo, Alvaro Nevado, Mansilla, Jonhy, Santi Amaro, Nico Chiettino, Jorge Caballero (Juan Germán, min.77), Boro (Cristo, min.64), Troiteiro y Sunny (Pisky, min.90).

OLIVENZA - 1: Ciga, Javi, Portu, Capa, Pilin, Domi (Ivi, min.62), Pitu, Aton, Borja (Fran, min.71), Chicote y Monchu.

GOLES: 1-0: Sunny, min.27. 2-0: Alvaro Nevado, min.58. 2-1: Chicote (de penalti), min.73. 3-1: Juan Germán, min.90.

ARBITRO: Pazos Rodríguez. Amonestó a los locales Nico Chiettino, Jorge Caballero, Troiteiro y Pisky, y al visitante Pitu. Expulsó con roja directa a Capa en el minuto 78.

El Mérida venció y convenció ante un Olivenza que no fue al Romano a encerrarse (3-1). Los emeritenses siempre quisieron ser protagonistas y tuvieron numerosas ocasiones de gol, pero no se esperaban tener enfrente a un portero tan inspirado como el oliventino Ciga, que salvó cinco goles cantados más un penalti a Santi Amaro. Lo que no pudo evitar fue el remate de Sunny en el 27 tras una gran jugada por la derecha de Jorge Caballero. Curiosamente, al verse por detrás en el marcador, llegaron dos ocasiones consecutivas para los oliventinos, primero en un mano a mano de Borja y después en un disparo de Aton. En ambas ocasiones salvó el portero Manu.

La segunda parte comenzó con un balón al palo del goleador emeritense. La respuesta visitante llegaría en la jugada siguiente en la que Pilin también mandó un balón a la madera, aunque su posición eras mucho más cerrada.

En esta categoría, tener bien trabajada la estrategia es clave y el Mérida lo demostró. Córner lanzado por Troi para que Mansilla peinara en el primer palo para que el canterano Alvaro Nevado rematara llegando desde atrás en el segundo. Parecía que podría ser la sentencia. Sin embargo, una falta de Chicote al palo fue el presagio del penalti que el propio Nevado cometería sobre Monchu, para que el propio Chicote recortara distancia en el 73. No dio mucho tiempo a la emoción pues cinco minutos después llegaría una nueva pena máxima por derribo de Capa a Cristo, lo que supuso la expulsión del defensa. Aunque Ciga desbarató el penalty lanzado por Santi Amaro, Juan Germán sí sentenció en el 90.