El estadio de Mestalla ha presentado hoy una serie de pintadas en las que se critica tanto la gestión del presidente y máximo accionista del Valencia, Juan Soler, como a los jugadores de la plantilla valencianista. "'Soler ten conciencia has destrozao el Valencia', 'Por un Valencia libre' o 'Soler vete ya' eran frases contra el presidente que aparecían en una de las fachadas del estadio, mientras que los jugadores se les criticaba con la leyenda "Esta camiseta no la merecéis".

Otras frases que se han podido leer esta mañana en las paredes del campo de Mestalla han sido "Por un Valencia libre" y "Amunt". Estas pintadas han aparecido tres días después de la derrota del Valencia ante el Athletic de Bilbao en Mestalla por 0-3 y en un momento en el que la trayectoria del equipo es mala. El Valencia ha sido eliminado de la Liga de Campeones y hace un mes fue destituido el entrenador del equipo, Quique Sánchez Flores, quien había sido el blanco de las críticas de la afición, que tras la marcha del técnico ha apuntado directamente hacia el presidente y su gestión.

Esta no es la primera vez que se recrimina la gestión de Soler con pintadas, ya que en noviembre del pasado año, en coincidencia con la presentación del proyecto del nuevo estadio, aparecieron leyendas en contra del nuevo campo, del presidente y del entonces director deportivo Amedeo Carboni, a la vez que se mostraban a favor de Quique y de los jugadores Santiago Cañizares y Fabián Ayala.

La utilización de pintadas para mostrar la disconformidad con la actuación de anteriores presidentes como Paco Roig, Pedro Cortés o Jaime Ortí ha sido una práctica habitual en los últimos años. Estas leyendas también han ido contra el que fuera consejero delegado, Manuel Llorente, entrenadores como Héctor Cúper o Rafa Benítez, jugadores como Gaizka Mendieta o el consejo de administración del club al completo.

Estas pintadas han ido desde la exigencia de la marcha del club del presidente de turno, al reproche a un entrenador como aquel "Benítez el Valencia no es un trampolín" o a un jugador como "Mendieta fracasado". En ocasiones, las menos, las pintadas también se han convertido en muestras de apoyo para presidentes y jugadores.