El piloto español Dani Pedrosa (Honda), víctima de una caída ayer en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, relató tras el accidente que había sido "un poco extraño" y lamentó el incidente sobre todo porque había hecho "una buena salida" y tenía posibilidades de haber ganado y con ello dar un paso al frente en el liderato del Mundial. Ahora, Rossi es el líder y el propio piloto catalán es duda para la próxima carrera, en el circuito norteamericano de Laguna Seca, el próximo domingo.

"Ha sido un poco extraño", explicó el barcelonés, "porque apenas he tocado el freno y me he caído. Es una lástima, porque había hecho una buena salida y estaba yendo realmente bien".

"Me sentía bien sobre la moto", añadió, "y el tren delantero funcionaba perfectamente, aunque el trasero derrapaba un poco. Pero en general, teniendo en cuenta las condiciones de la pista, las sensaciones eran buenas. Ha sido una verdadera lástima"

Pedrosa viajó anoche mismo a Barcelona para ser examinado en la Clínica Dexeus por el especialista en manos de ese centro, el doctor Javier Mir.

El piloto sufrió una fuerte caída al principio de la sexta vuelta del Gran Premio de Alemania de MotoGP en el que se produjo la fractura del dedo índice de la mano izquierda además de una capsulitis en los dedos corazón y anular de esa misma mano.

DUDA PARA EEUU Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) podría ser duda al cincuenta por ciento, según el médico italiano Claudio Macchiagodena, para el Gran Premio de Estados Unidos que se disputa la semana que viene en el circuito de Laguna Seca.

Según el galeno, Daniel Pedrosa sufre una fractura en el dedo índice de su mano izquierda además de una "capsulitis tanto en el dedo corazón como en el anular de la misma mano y una distensión de ligamento en el tobillo derecho".

Pedrosa salió de la clínica del circuito alemán con la mano vendada y con aspecto de cierta consternación ante el futuro que se le avecina, si bien por ahora no existe confirmación oficial de su presencia o ausencia la próxima semana en Estados Unidos. Todo se podrá saber en las próximas horas, cuando se pronuncie en algún sentido el médico que le examine.