El Barcelona se enfrenta a Osasuna (19.00 horas) en el Camp Nou en la vigésimo primera jornada de la Liga con el objetivo de olvidar cuanto antes la derrota ante la Real Sociedad de la pasada jornada, mientras que el Real Madrid jugará ante el Getafe (12.00 horas) con la obligación de demostrar la mejoría que ofrecieron los de Mourinho ante el Valencia. A los dos grandes les espera medirse en Copa.

Tras el traspié en San Sebastián, el equipo catalán pretende sumar la novena victoria en casa en lo que va de campeonato y evitar dejarse más puntos en el camino. Para ello, Roura podrá contar con Lionel Messi, que entrenó con normalidad con el resto del grupo tras el tratamiento de fisioterapia al que se sometió el viernes. También estará disponible José Manuel Pinto, a pesar de quedarse en el gimnasio ayer a causa de un resfriado.

Por su parte, los de José Luis Mendilibar llegan como el cuarto equipo menos goleado. A pesar de ocupar puestos de descenso, el equipo navarro quiere apurar sus opciones de vencer en el Camp Nou. Damiá Abella no estará por acumulación de tarjetas y tampoco Anthony Annan, que se encuentra concentrado con la selección de Ghana.

El Real Madrid recibirá en casa a un Getafe que ocupa la zona media de la clasificación y con la novedad del cancerbero, recién llegado del Sevilla, Diego López. Será el octavo partido en el que se enfrentan ambos equipos en el Santiago Bernabéu, con seis victorias locales, un empate y un triunfo azulón. Cabe recordar que la temporada pasada venció el equipo blanco (4-2) con dos goles de Benzema, uno de Cristiano y otro de Higuaín. En el partido de la primera vuelta, el Getafe consiguió la victoria (2-1) ante los blancos.

LUCHA POR DETRAS Tras la eliminación en la Copa del Rey y las dos derrotas, ante el Deportivo de La Coruña y el Barcelona, y el empate, frente al Celta, el Málaga tratará ante el Mallorca (21.00 horas) de volver a la senda del triunfo y mantenerse en los puestos que le permitan jugar en Europa. La principal novedad en el conjunto andaluz es la vuelta de Isco tras superar las molestias que arrastraba en el tobillo.

Por su parte, el conjunto bermellón, penúltimo, necesita los tres puntos si quiere tener opciones de salir del descenso, para lo cual el técnico del Mallorca, Joaquín Caparrós, no podrá contar con el sancionado Luna.

Además, el Rayo Vallecano quiere recuperarse de la derrota ante el Granada de la pasada jornada y sumar tres puntos que le permitan mantenerse en los puestos europeos. Se enfrenta a un Betis (17.00 horas) en plena racha en Liga, pero tocado tras la eliminación de la Copa del Rey a manos del Atlético de Madrid.

Pepe Mel, no podrá contar con Chechu Dorado, que rescindió esta semana su contrato con el equipo verdiblanco, al igual que tampoco con Angel López, baja a causa de un edema óseo, ni con Rubén Pérez, que está sancionado. En el conjunto madrileño, no estarán por lesión ni Nacho Martínez ni tampoco Leo Baptistao.