Victoria del CAR Cáceres para cerrar la liga regular en Primera División de rugby. El equipo cacereño se impuso al Ferroplás Burgos por un amplio 43-0 en un encuentro correspondiente a jornada atrasada de la liga. El encuentro no se pudo disputar en su día por el fallecimiento de un familiar del rival tras una explosión sucedida en Burgos en la que murieron varios trabajadores.

El encuentro disputado en el campo de El Cuartillo cacereño, los locales no dieron opción en ningún momento al Ferroplás. Tras este holgado éxito, el CAR finaliza en la tercera posición del grupo, puesto que aunque aún resta una jornada en el grupo, a los cacereños les corresponde descansar. El Salvador B y Quesos Entrepinares B tienen aseguradas las dos primeras posiciones, independientemente de sus resultados, mientras que el Universitario de Badajoz tampoco puede alcanzar a los cacereños.

Pero como los dos primeros clasificados no pueden disputar la fase de ascenso, por ser conjuntos filiales de equipos que militan en la categoría superior, los dos equipos extremeños tienen asegurada la disputa de los play-offs.

DUELO SIN COLOR No tuvo muchas dificultades el equipo cacereño para deshacerse del colista y desde los primeros minutos se colocó por delante. Así, Sergi obtuvo el primer ensayo en el minuto 5. La superioridad era evidente y en el 12, amplió la distancia en el marcador con un nuevo ensayo (12-0). A la media hora, la poca resistencia burgalesa se tradujo en otro nuevo mazazo del CAR. El marcador ya reflejaba un comodísimo 17-0.

Los visitantes conocían que el partido no tenía muy pocas opciones para darle la vuelta al marcador, pero aun así se lanzó sobre el terreno local en busca del primer ensayo. En esa pelea por intentar estrenarse, el Ferroplás encerró a los cacereños. Con el 17-0 se llegó al final del primer tiempo del encuentro.

En la segunda mitad, el panorama cambió, recuperando la hegemonía el quince local. El cansancio de los últimos minutos del primer tiempo por parte burgalesa les pasó factura tras el descanso. Así, Alfonso, Julio, Sergio y Pablo pusieron con sus ensayos el 43-0 definitivo.

El próximo 6 de marzo, el CAR Cáceres comenzará a jugar la fase de ascenso en partido eliminatorio a doble vuelta, frente a un equipo madrileño.