El presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), formada por las federaciones deportivas, José Hidalgo, dijo a Efe que ese organismo va a enviar una carta a Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), para pedirle flexibilidad en la justificación de las subvenciones y una ayuda extraordinaria para compensar las pérdidas ocasionadas por el coronavirus.

La Premier League es una de las últimas grandes Liga que han cancelado su competición por la expansión del coronavirus. Había decidido la Liga inglesa jugar los partidos a puerta cerrada este fin de semana, pero ha cambiado al conocerse los positivos de Arteta, el entrenador del Arsenal, y Hudson-Odoi, el jugador del Chelsea. Horas antes la liga francesa había tomado la misma decisión.

La Federación Extremeña de Automovilismo ha suspendido temporalmente todas las pruebas que figuran en su calendario oficial hasta nuevo aviso de la Dirección General de Deportes. La territorial, informa, está trabajando para buscar soluciones a las pruebas ya canceladas, el Rallysprint Villa de Feria, la Subida a Tendudía, el Autocross Ciudad de Consuegra y el Rally Norte de Extremadura.

El Giro de Italia, que se iniciaba el 9 de mayo en Budapest, ha sido aplazado a causa de la crisis del coronavirus. A partir del 3 de abril, RCS, la empresa organizadora, tratará de encontrar nuevas fechas para intentar hacer la carrera este mismo año. Desde la Segunda Guerra Mundial, entre 1941 y 1945, nunca se ha cancelado la carrera. Fausto Coppi ganó la edición de 1940 y Gino Bartali la de 1946.