La jornada inaugural de las rondas clasificatorias de la Copa Louis Vuitton ha sido aplazada por la falta de viento y por su inestabilidad, por lo que se está a la espera de que mejoren la condiciones y pueda darse la salida o por contra, el Comité de Regatas decida suspenderla.

Según la organización, el viento sopla del Este en ambos campos de regatas, el norte (La Malvarrosa) y el sur (El Saler), pero todavía con fuerza insuficiente como para dar la salida a las regatas. En la jornada de hoy estaba previsto que el Mascalzone Latino-Capitalia Team y el Emirates Team New Zeland abrieran la competición en el campo norte, donde también estaba programado el encuentro entre el +39 italiano y el Areva Challenge francés. En el campo sur competían United Internet Team Germany frente a BMW Oracle, Shosholoza ante Victory Challenge y China Team contra Luna Rossa.

En esta primera manga, el sorteo deparó que el equipo que descansara fuera el Desafío Español, que según comentaron desde el equipo tenían previsto salir a entrenar sobre las 13.45 horas pero ante la falta de viento, han pospuesto su salida al mar a las 15.00 horas, a la espera de poder disputar la segunda manga. El inicio de la jornada, en la que se preveían vientos de entre 5 y 8 nudos de fuerza, estaba prevista a las 14.15 horas pero la falta de viento ha propiciado su aplazamiento.

El segundo encuentro de la jornada debía empezar a las 16.30 horas con el Desafío ante +39 y Mascalzone frente a Areva en el campo sur, mientras que en el campo norte se enfrentarían United contra Shosholoza, China frente a BMW Oracle y Victory frente a Luna Rossa. En esta ocasión, el Emirates era el que descansaba. De no celebrarse hoy alguno de los encuentros programados, se pospondría para el día en que sólo hubiera previsto un encuentro y para el día de reserva.