El inicio de la segunda jornada de la primera ronda clasificatoria de la Copa Louis Vuitton, prevista para las 14.05 horas, quedó aplazada por falta de viento, según decidió el Comité de Regatas, a la espera de que se den las condiciones meteorológicas mínimas para dar la salida a las pruebas del día.

Las previsiones meteorológicas apuntaban para hoy cielos despejados y vientos flojos de entre 6 y 8 nudos pero en el campo de regatas ni siquiera se llega a seis nudos, la fuerza mínima para poder competir. Además, el parte señalaba que a mediodía el calor podría generar brisa térmica con una intensidad mayor de entre 8 y 10 nudos, que decaería al final del día.

En la primera prueba de hoy estaban programados los encuentros entre Luna Rossa y United Internet Team Germany, Victory Challenge y China Team y BMW Oracle y Shosholoza en el campo norte (La Malvarrosa).bEn el campo de regatas sur (El Saler) tenía que disputarse la regata entre el Areva y el Desafío Español y ente Emirates Team New Zealand y el +39 italiano. El Mascalzone Latino-Capitalia Team es el equipo que descansa en esta prueba.

En la segunda manga de la jornada, prevista inicialmente a las 16.30 horas, se enfrentaban United frente a China Team, Shosholoza contra Luna Rossa y Victory ante BMW en el campo norte, mientras que en el sur Areva se medía a Emirates y el Desafío al Mascalzone, mientras que el +39 descansaba.

Así, igual que ocurrió en la jornada inaugural de ayer, que se suspendió al completo, tampoco hoy se ha celebrado la regata en el horario previsto y, de momento, todavía no se ha dado inicio a la Copa Louis Vuitton, de la que saldrá el rival del Alinghi en la final de la Copa del América.