El Jerez-Llerenense no se jugará este domingo. El duelo de la primera jornada del Subgrupo 14-B de Tercera División se aplaza tras comunicar el conjunto de la Campiña Sur que nueve de sus jugadores siguen dando positivo en las pruebas de covid-19 efectuadas este viernes.

La juega de Competición de Tercera División Grupo XIV, Lorena Ruiz, ha emitido un acuerdo este sábado en el que explica los motivos del aplazamiento, que se hace siguiendo las directrices de la Dirección General de Salud Pública. “Según el protocolo vigente, dichos jugadores tienen que estar en aislamiento estricto en sus domicilios hasta que se proceda a su alta epidemiológica y esta está prevista en la próxima semana a partir del 19 de octubre, lo que les impide cualquier actividad deportiva de cualquier tipo”, indica la autoridad sanitaria en su informe, en el que añade que “al resto de la plantilla, tanto técnicos como jugadores, se les recomienda vigilancia activa de síntomas hasta que pase el periodo de cuarentena, 21/10/2020. (…) Esta situación hace que esta plantilla no esté en disposición de realizar la actividad deportiva que practica en este fin de semana”.

Ahora deben ser ambos clubs los que se pongan de acuerdo para fijar una nueva fecha para la celebración del encuentro. Si no hay acuerdo, será la Jueza de Competición la que fije el día y la hora del partido.