El Alter Enersun Al-Qázeres no disputará en las fechas previstas sus dos próximos partidos ligueros, ante el Embutidos Pajariel, que estaba fijado en el Multiusos a las 20.00 horas del próximo sábado, y ante el Girona, fuera, la semana siguiente, a causa de haberse detectado «casos» de covid-19 en la plantilla que entrena Jacinto Carbajal, técnico que no podrá continuar su trabajo, ya que se han suspendido también los entrenamientos habituales del equipo cacereño.

El club extremeño de la Liga Femenina Endesa no especifica cuántas jugadoras están afectadas. «Desde el Club Baloncesto Al-Qázeres queremos comunicar que los partidos de Liga Femenina Endesa, que enfrentarían al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura contra Embutidos Pajariel Bembibre y Spar Girona correspondientes a la jornada 11 y 12 respectivamente, quedan aplazados tras haber descubierto casos de covid-19 en nuestra plantilla», dice en concreto.

«Se ha procedido a la suspensión de los entrenamientos del primer equipo como así lo indican las autoridades sanitarias y el protocolo FEB. Las jugadoras se encuentran en aislamiento en sus domicilios, en buen estado de salud», afirma la entidad en una nota de prensa emitida en la tarde de este lunes. De momento, no se ha especulado con las fechas para la vuelta al trabajo.