Tres encuentros correspondientes a la jornada vigesimosegunda de Tercera División no pudieron disputarse en el día de ayer por las lluvias caídas sobre la comunidad. De esta manera, los enfrentamientos La Estrella-Imperio de Mérida, Cacereño-Olivenza y Sporting Villanueva-Sanvicenteño no se jugaron y tendrán que encontrar un hueco en el apretado calendario liguero para ser recuperados.

La alerta naranja que amenazaba a la comunidad autónoma vertió abundantes lluvias que dejaron los estadios de Los Santos de Maimona, Cáceres y Villanueva del Fresno impracticables para la práctica del fútbol.

Una de las consecuencias más inmediatas, y hasta que se recuperen estos partidos aplazados, es el despegue en el liderato del Cerro de Reyes. Los de Faustino Bueno Tinín aventajan tras su victoria ante el Valdivia (3-0) al Cacereño en cuatro puntos.

El Don Benito sufrió un revés en la capital del Jerte al caer por 1-0 en La Vinosilla ante el Ciudad de Plasencia. En esa lucha por la quinta posición, el Moralo resolvió su partido por idéntico resultado en casa frente al Jerez.

El Villanovense dio cuenta de la Unión Deportiva Badajoz (2-0) y mantiene su renta de seis puntos como último clasificado para disputar la fase de ascenso a Segunda División B.

El CD Badajoz, por su parte, no fue capaz de aprovechar la oportunidad de recortar tres puntos con el Cacereño tras el aplazamiento de los verdes, ya que sólo empataron en casa frente al colista de la clasificación, la UP Plasencia (0-0). También se repartieron los puntos Miajadas y Santa Marta tras el 2-2 con el que finalizó el encuentro.