El Extremadura Arroyo concretó ayer un debú histórico en Superliga 2, al vencer por un rotundo 3-0 (25-19, 25-21 y 25-21) al Feel Volley Alcobendas de la mítica jugadora cubana Magali Carvajal, en un encuentro pletórico de las jugadoras que entrena Adolfo Gómez.

El cuadro extremeño, que contó con la extraordinaria dirección de la colocadora húngara Beatrix Meléndez-Pal, desarboló por completo el juego de las madrileñas, sobre todo con las acciones a primer tiempo de sus centrales brasileñas, Flavia Lima y Helen Silva.

La escuadra madrileña, que adoleció de coordinación y conjunción entre sus jugadoras, basó la mayor parte de su juego en la veterana (en diciembre cumple 42 años) jugadora cubana, y aunque cumplió en su labor, echó en falta un apoyo mayor en el ataque por el centro de la red, y sobre todo en bloqueo.

De entrada, el partido pareció escribir el guión que los espectadores de la cancha arroyana esperaban, ya que Carvajal protagonizó cuatro de los primeros cinco ataques visitantes.

Después de varias alternativas en el marcador, el equipo cacereño comenzó a cerrar mejor el bloqueo, y sus defensa en segunda línea se mostró por momentos infranqueables, obligando al Feel Volley Alcobendas a montar tres y cuatro ataques por jugada, si quería puntuar.

DESPEGUE Sin embargo no fue hasta el final de la primera manga cuando las de Gómez lograron una renta en el marcador (23-19) que parecía dejarlo sentenciada, como así fue al final.

En el segundo juego, las locales siguieron mostrándose imparables en los ataques a primer tiempo, tanto por delante como por detrás, en espacial con la semitensa por detrás, que nunca fue capaz de defender el equipo de Alcobendas.

Tan sólo algunas acciones aisladas por zona ´4´ de Virginia Calvo, y en contadas ocasiones de la norteamericana Kelsey Kristoferson suponía demasiado poco bagaje ofensivo ante el despliegue que estaba haciendo el conjunto arroyano.

Al igual que en el set anterior, el Extremadura Arroyo logró ponerse cinco puntos arriba gracias al acierto rematador desde las alas de Yohana Rodríguez y Gala Clemente, para lograr adjudicárselo finalmente por 25-21.

Con 2-0 en el electrónico, el público, que una vez más abarrotó las gradas del Pabellón del Complejo Deportivo Nuestra Señora de la Luz, se frotaba los ojos ante el espectáculo que sus jugadoras estaban deparando.

En el tercer y a la postre último juego, el cuadro madrileño tuvo una pequeña reacción que propició que llegara a disponer de varias ventajas de 2 puntos (3-5, 5-7), pero tras el empate a 9, y a pesar de Carvajal evidenció una mejoría en su acierto anotador, se mostró impotente para parar el aluvión de juego local.

No obstante, un parcial de 0-5 (17-17), posibilitó que las jugadoras madrileñas volvieran a meterse en el partido, pero sólo fue un espejismo.

Varias acciones espectaculares en defensa en segunda línea, culminadas con certeros remates, terminaron por quebrantar el ánimo de las madrileñas, con un parcial final de 25-21.