BETIS: Contreras; Varela, Juanito, Nano (Castellini, m.20), Melli; Joaquín, Rivera, Arzu, Edu; Capi (Fernando, m.83) y Oliveira (Dani, m.24).

CHELSEA: Cech; Ferreira, Carvalho, Terry, Gallas; Essien, Makelele, Lampard; Joe Cole (Wright-Phillips, m.46), Gudjohnsen (Drogba, m.46) y Robben (Duff, m.65).

GOL: 1-0, M.28: Dani.

ARBITRO: Alain Hamer (Luxemburgo). Amonestó a los visitantes Joe Cole (m.24), Robben (m.50), Drogba (m.70) y Wright-Phillips (m.86) y a los locales Capi (m.41), Varela (m.50), Melli (m.66), Contreras (m.80) y Dani (m.90).

INCIDENCIAS: Cuarta jornada, grupo G.

El Real Betis, después de un nefasto fin de octubre con cuatro derrotas consecutivas --tres en la Liga y otra en Europa--, recobró la autoestima de la mejor manera posible, reencontrándose con el triunfo ante el potente Chelsea, lo que además le deja abierto el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones a falta de dos jornadas para que concluya esta fase.

Como sucediera hace dos semanas en el estadio Stamford Bridge, el equipo sevillano salió muy metido en la pelea, corrió mucho para presionar al rival en el centro del campo y puso velocidad en el ataque con Joaquín Sánchez y el brasileño Edu.

Eso obligó al conjunto londinense a replegarse ante el meta checo Petr Cech, aunque lo hizo con orden y seguridad, sobre todo en el juego aéreo, donde la pareja de centrales formada por el portugués Ricardo Carvalho y el inglés John Terry no mostró lagunas.

Las buenas sensaciones que dio el Betis se tornaron en incertidumbre cuando a las primeras de cambio el central Nano y el delantero brasileño Ricardo Oliveira tuvieron que irse a los vestuarios lesionados.

EL UNICO TANTO Pese a ello, el sustituto de Oliveira, el canterano Dani, culminó en gol antes de que se cumpliera la primera media hora una buena jugada de ataque en la que intervinieron Edu y Capi y que llegó en un balón raso desde la banda, la única forma posible de superar la defensa rival. La formación que dirige Lorenzo Serra Ferrer intentó no descuidarse en la defensa con el resultado favorable.

No obstante, el equipo del portugués José Mourinho buscó con contragolpes devolver la igualada y acciones del inglés Joe Cole y el holandés Arjen Robben crearon peligro, pero en ambas estuvo acertado Pedro Contreras.

En la segunda parte, el equipo inglés se encontró con un rival motivado, entregado al máximo y que le puso las cosas muy complicadas, hasta el punto de que al Chelsea le costó un mundo encontrar el camino para plantarse con garantías en las inmediaciones del área adversaria, aunque conforme avanzó el choque hacia su conclusión incrementó su presión y eso dio mucha inquietud a los locales.

Michel Essien tuvo en el minuto 72 una magnífica ocasión para empatar, pero el francés vio como el balón dio en las cepas de los dos postes antes de que lo atrapara Contreras.

De ahí hasta el final, todo fue un querer y no poder del Chelsea ante un Betis que se defendió con inteligencia y que dejó pasar los minutos sin que su portería peligrara demasiado.