La Junta de Extremadura ofrece un "decidido apoyo institucional" a la posible candidatura de la región a acoger una subsede del Mundobasket-2014, al que aspira España.

Fuentes de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte revelaron a este diario que se ve bien la idea del presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, de que Extremadura sea escenario de una fase del acontecimiento. "Está en nuestra línea de los últimos tiempos, de intentar traer eventos importantes jugando nuestras bazas y con el menor coste económico posible", indicó un portavoz autorizado de la Junta.

Eso sí, pese a lo "incondicional" que sería un hipotético apoyo, también se señala que "habría que sentarse y ver qué requisitos exactamente se piden, porque en principio nos parece excesivo y muy poco viable que haya que aportar un pabellón con 15.000 espectadores. Ahora mismo hay muy pocos en España de esa capacidad".

Desde la consejería se alude al caso de Mérida, que será subsede olímpica si Madrid-2016 es elegida. "Nadie pensaba que las Olimpiadas podían llegar a Extremadura, pero así será si lo decide el COI". Ahora se pretende una negociación similar, aunque "siendo realistas y sabiendo con qué infraestructura contamos".

A finales de la pasada semana, la Federación Española puso a disposición de las ciudades interesadas el manual para las candidatas, donde se recogen los requisitos necesarios.