Oriol Giralt, promotor de la recogida de firmas de socios del Barça para presentar una moción de censura contra el presidente Joan Laporta y su junta directiva, recibió esta semana la visita de una delegación de los Boixos Nois, seguidores radicales azulgranas, quienes le entregaron un total de 150 rúbricas.

Giralt atendió a los miembros de los Boixos en el hotel Derby de Barcelona, donde la plataforma opositora ha fijado su sede, e incluso accedió a fotografiarse con ellos. Entre los radicales que se desplazaron hasta el hotel, y que se declararon seguidores "no violentos", se encontraba Manel Omar, fundador y presidente del grupo, quien el 12 de febrero del 2004 intentó agredir a Laporta en el Palau Blaugrana al término de un partido del equipo de balonmano.

A Omar, entre otros, también le acompañaba José Antonio Romero Ors, conocido como el Jaro, quien en 1994 fue condenado a 20 años de cárcel por la Audiencia de Barcelona por el asesinato de Frederic Roquier, seguidor del Espanyol. Jaro, que fue condenado junto a otros cuatro miembros de los Boixos, fue considerado el autor material del apuñalamiento mortal.

Los Boixos declararon la guerra a Laporta nada más llegar a la presidencia después de que este acabara con sus privilegios.