Ya no queda nadie. El Cacereño, que era hasta ayer el único de los seis equipos extremeños del Grupo IV de la Segunda B que no había pasado por el campo de hierba sinténtica del Polideportivo Tomás de la Hera de Almendralejo para preparar su cruce con un equipo canario, ya lo ha hecho. Es más, hubo tal satisfacción generalizada tras la sesión de trabajo que dirigió Ismael Díaz que están deseando volver hoy, algo que por otra parte estaba ya previsto. Una solicitud en regla, una conversación de José Ignacio Aguinaga con el delegado de Deportes local, Alonso Ballesteros, y a hacer región como mandan los cánones.

El propio edil aguardaba para dar la bienvenida al galáctico autobús verde y se violentaba cuando pasaba la hora fijada pidiendo un teléfono para contactar con la expedición cacereña y ayudarles a llegar.

"Es un orgullo para Almendralejo que los seis equipos de la región nos hayan solicitado nuestro campo y se lo hayamos podido facilitar", decía nervioso Ballesteros mientras andaba con el personal del polideportivo ultimando detalles para que no faltase nada.

Pasadas las 11.45 horas se presentaron los visitantes y conformaron los temores de más de uno. "Nos hemos ido a la Ciudad Deportiva del Extremadura y allí nos han dicho que el campo estaba aquí, en el Polideportivo Municipal. Y hemos tardado en dar con él. Ha sido el único problema que hemos tenido. Lo demás todo han sido facilidades y satisfacciones", decía Ismael Díaz terminada la sesión de trabajo al tiempo que hacía un aparte con un par de periodistas para confesarles que "esto es una gozada. Qué instalaciones. Siento sana envidia". No es el único que piensa así, todos los técnicos de los equipos extremeños mantuvieron esa actitud tras pisar el césped artificial y trabajar sobre él. Especialmente elogiosos se mostraron Felines, hoy ya exentrenador del Badajoz, y Josemari Calvo, al frente del Villanovense. El sentimiento es generalizado pero justificado.

Piedra angular de la base

Carlos Fernández, gerente del polideportivo y entrenador en activo --ahora dirige al Fuente de Cantos tras ser segundo de Ortuondo y Benítez en el Extremadura-- explica que "es normal que a cualquier profesional del fútbol le guste una instalación como la que tenemos aquí. Las posibilidades que te ofrece son magníficas". Eso sí, destaca que "para la cantera ha sido genial. Ha descongestionado mucho el gran número de partidos que se disputan y es una superficie que encierra muchas ventajas. Si los chavales salen ganando..."Ismael Díaz, en la despedida, recibió los buenos deseos de todos para que su equipo logre un buen resultado en Lanzarote.

"Lo vamos a intentar. Sobre el campo el entrenamiento ha salido perfecto. Ahora hay que llevarlo a la realidad",