No hay muchos caminos, bueno, más bien pocos, escasos, para que aquellos jóvenes que pretenden ser algún día miembros de un equipo de competición en las diversas especialidades que existen en el mundo del motor, de las dos y cuatro ruedas, del genérico motorsport, puedan transitar y, sobre todo, adquirir los conocimientos necesarios para poder cumplir su sueños. Hasta este momento, la mejor plataforma, la mejor facultad, la mejor universidad del mundo del motor, es la Escuela Monlau Repsol, que ha abierto ya la inscripción para su 12 edición del Máster de Ingeniería en Motorsport, con novedades importantes en su plan de estudios y contenidos actualizados en todos los módulos, entre los que se incluyen las nuevas tecnologías eléctricas e híbridas en motorsport. Desde su creación en 2010, han pasado por el Máster más de 300 alumnos de diferentes nacionalidades, muchos de los cuales trabajan a día de hoy en equipos de MotoGP, F-1 y TM, entre otros. Doce años en la cúspide

Monlau Repsol Technical School impartirá, a partir del próximo mes de febrero, la 12 edición de su prestigioso Máster de Ingeniería en Motorsport. Estos exclusivos estudios de postgrado están dirigidos a licenciados y graduados en Ingeniería Técnica o Superior y a profesionales con experiencia que quieren dedicarse de forma profesional al sector del motorsport. La escuela barcelonesa está a punto de cerrar las inscripciones, a la espera de completar las últimas plazas vacantes.

Se trata de un Máster pionero, avalado por las máximas autoridades deportivas, la Real Federación Española de Automovilismo y la Real Federación Motociclista Española, y de éxito probado, dada la gran cantidad de ingenieros que, tras completar sus estudios, han continuado su carrera en equipos profesionales y empresas especializadas que actúan en el ámbito del motorsport directa o indirectamente.

El Máster de Ingeniería en Motorsport prepara a los ingenieros para un sector tremendamente competitivo y exigente. Para ello, los estudiantes del Máster 2021 contarán con el apoyo, conocimiento y experiencia de un brillante claustro de profesores titulados, especializados en las diferentes materias, y en activo en las principales competiciones nacionales e internacionales.

A lo largo del curso, los estudiantes deberán completar 350 horas lectivas repartidas entre clases teóricas impartidas en las instalaciones de la escuela y prácticas reales en circuitos con los vehículos y motocicletas de los departamentos de competición. Al finalizar los estudios, el alumno tendrá todos los conocimientos para poder dirigir su carrera profesional y estará plenamente capacitado para ocupar diferentes puestos de responsabilidad en un equipo o escudería.

Actualización del temario

El temario del Máster consta de doce módulos, que se revisan cada año para garantizar una formación cien por cien actualizada conforme avanzan los reglamentos técnicos de la FIA y FIM. A su vez, los estudios culminan con un proyecto final, que en la pasada promoción consistió en optimizar y mejorar un área específica de un vehículo o motocicleta de competición.

La duodécima edición del Máster cuenta un año más con el respaldo de la compañía energética Repsol y de sus Becas a la Excelencia para premiar a los mejores expedientes académicos, así como las Becas destinadas a los proyectos finales de automovilismo y motociclismo. Estas ayudas reconocen el talento, esfuerzo y perseverancia de los alumnos a lo largo de todo el curso, aumentando el nivel y valor docente, objetivo principal de Monlau Repsol.

El Máster de Ingeniería en Motorsport ha formado desde 2010 a más de 300 ingenieros de España y de muchos otros países de todo el mundo. Se trata de unos estudios que gozan de un enorme reconocimiento a escala internacional, ya que una cifra muy elevada de estos profesionales ocupan en la actualidad puestos de responsabilidad en equipos y estructuras deportivas de las competiciones más prestigiosas del mundo, entre las que figuran los principales campeonatos internacionales y nacionales de la FIA y FIM.Donde inscribirse

"Como centro docente, no hay nada que nos dé más satisfacción que encontrarnos con alumnos, que vimos por primera vez en nuestras aulas, felices, como auténticos mecánicos e ingenieros en motorsport en los principales paddocks del mundo", reconoce Jaime Serrano, Director General de Monlau Repsol Technical School. Nuestra reputación en el sector, junto con la experiencia y conocimientos de nuestro experto claustro de profesores, son nuestro principal aval, añade.

Aquellos interesados en ocupar una de las últimas plazas disponibles del Máster en Ingeniería de Motorsport pueden hacerlo a través de la web www.monlau-motorsport.com/solicita-informacion o del resto de canales de comunicación de la escuela.