La Federación Española de Fútbol celebró ayer su Asamblea General en Las Rozas donde se aprobaron las fechas de inicio de los próximos calendarios ligueros, así como los nuevos formatos de Copa del Rey y Supercopa de España, entre otros asuntos.

Con respecto a la Copa del Rey, fue aprobado por mayoría el nuevo formato que implica la participación de 116 equipos a eliminatoria con partido único hasta semifinales. En ese nuevo formato participarán los 20 clubes de Primera División, los 22 de Segunda, los 7 primeros de cada grupo de Segunda B, los 18 campeones de Tercera y los 14 mejores clasificados y 20 equipos de Regional (los campeones de sus comunidades). Con estos últimos se hará una ronda previa para que pasen 10 de ellos, quienes finalmente entrarán en el sorteo de todos contra todos.

En lo que afecta al fútbol extremeño, equipos como el Extremadura, el Badajoz o el Mérida tienen asegurada ya su participación en la próxima Copa. Falta por dilucidar el segundo clasificado de Tercera y el campeón regional, que por puntuación sería el Trujillo.

Con respecto al inicio de competiciones de cara a la próxima temporada, la Primera y Segunda División comenzarán el fin de semana del 17-18 de agosto la temporada 2019-2020. Una semana más tarde, el 25 de agosto, comenzará la fase regular en Segunda B y Tercera División. La final de Copa del Rey será el 18 de abril, mientras que finalmente también se aprobó una Supercopa de España de cuatro equipos que se jugará entre el 8 y 12 de enero del próximo año, muy posiblemente fuera de España, aunque ese tema no se trató.