El equipo de baloncesto femenino de Aprosuba-9 de Villanueva de la Serena se proclamó Campeón de Extremadura en el campeonato celebrado el pasado jueves 9 de diciembre en Mérida, tras vencer en la final al club El Bellotín de Zafra.

La consecución de este campeonato da derecho al conjunto villanovense a representar a Extremadura en el Campeonato de España de Baloncesto que se disputará en la localidad de Dos Hermanas, en Sevilla, durante el próximo mes de junio de 2005. En tierras sevillanas, Aprosuba-9 de Villanueva de la Serena, que entrena Antonio Pajuelo Atalaya, tratará de renovar el Campeonato de España conseguido en Zaragoza a lo largo del presente año 2004.

MEJOR JUGADORA Además, en este campeonato celebrado en Mérida, fue nombrada mejor jugadora del torneo una integrante del equipo villanovense: Rocío Reyes Ruiz. Rocío, que juega de base, realizó un sobresaliente encuentro en la final, ya que anotó ocho puntos y su labor defensiva fue importante recuperando balones en los momentos más importantes y decisivos del partido.

Las integrantes del equipo campeón son: Amalia Grano de Oro, Pilar Ortega, Encarna Corraliza, Isabel Ignacio, Maribel Torres, Lucía Sánchez, Rocío Reyes, Inés Suárez, Sara López y María José González. Su entrenador es Antonio Pajuelo.