La elevada deuda del Club Deportivo Badajoz SAD, que supera los seis millones de euros, ha hecho que un grupo de empresarios de la ciudad descarte por completo, como se esperaba, la posibilidad de adquirir el club, según dijeron tras reunirse en la noche del lunes con el alcalde de la capital pacense, Miguel Celdrán. Ahora apoyarán al Cerro de Reyes.

Alrededor de medio centenar de empresarios de la ciudad acudieron. Su representante, Julio del Camino, afirmó que aunque el balance de cuentas presentado por éste cifra la deuda en unos 3,5 millones de euros, ellos estiman que es superior a los 6 millones de euros.

APOYO AL CERRO

Tras dos horas de conversaciones, la mayoría de los empresarios mostraron su desilusión por la más que posible desaparición del Badajoz, un club con 98 años de historia, y se acordó no comprar el club y apoyar al Cerro, que milita en Tercera División.

El alcalde fue quien propuso el apoyo al Cerro de Reyes, con la condición de que este equipo incluya en su nombre la palabra Badajoz. El presidente del club, Antonio Olivera, Cachola , contestó al alcalde que propondrá el cambio de nombre ante la asamblea del club, que se celebrará el próximo 1 de agosto. Aseguró que si él es un obstáculo para el nuevo proyecto del Cerro de Reyes, presentará su dimisión, algo que no fue aceptado por la mayoría de los presentes en la reunión, aunque a los periodistas aseguró que su intención es no formar parte del nuevo proyecto.

Sobre el futuro del Badajoz, el asesor fiscal Antonio Antúnez señaló que, según el artículo 260 de la Ley de Sociedades Anónimas, "cuando la deuda de una sociedad supera el capital social de la empresa, la misma está en quiebra y su disolución se puede comenzar en el momento que un acreedor presente un denuncia ante el juzgado".

Antunez dijo que ésta es la situación ante la que se encuentra el Badajoz y advirtió de que en cualquier momento un juez puede dictar la disolución de la sociedad.