Deporte femenino. La apuesta del Gobierno extremeño en deporte a corto plazo está clara: habrá máximo apoyo la próxima temporada si se pueden incluir dos equipos en la élite.

Por pura lógica, el Arroyo de voleibol y el Al-Qazeres serían los principales beneficiarios. Sus directivos lo saben, y bien. En ambos casos se dará un impulso para que jueguen en la máxima división (Superliga y Liga Femenina, respectivamente) si finalmente consiguen el ascenso sobre la cancha.

200.000, EL MINIMO Lo teóricamente asequible de los presupuestos (con un mínimo de 200.000 euros) haría que tanto Arroyo de la Luz como Cáceres puedan tener voleibol y baloncesto al máximo nivel femenino la próxima temporada. En las dos entidades hay opciones, aunque en el caso del voley se ha puesto un poco más complicado tras la doble derrota ante el Alcobendas.

En el del baloncesto también hay que pasar por la criba de la fase de ascenso. De ocho equipos suben dos. Y ello sin tener en cuenta que, como pasó la campaña pasada, se pudo subir por la vía de los despachos. Pero en ambos casos la consigna en clara: primero en lo deportivo y después, apoyo económico.