A última hora de la noche se descartó al punta Enrique Carreño (Huracán) después de haberse llegado prácticamente a un acuerdo con el futbolista, pero en el Cacereño dicen tener "una alternativa mucho mejor" para ocupar su puesto.

En realidad, no cambia la filosofía, que es preclara en cuanto al método para cumplir el objetivo: la de contar con muchos delanteros (al menos cuatro) para que no haya problemas con el gol la próxima temporada, un mal casi endémico en los últimos años en el club verde.

El Cacereño inició el trabajo de pretemporada casi al completo. El hecho de que no llegue finalmente el exjugador del Sevilla no varía un ápice el planteamiento de intentar tener cuanta más dinamita arriba mejor.

Ayer mismo fueron presentados dos de las grandes esperanzas en la faceta goleadora de cara al ejercicio venidero: el viejo conocido Toni (Arroyo) y el punta senegalés Martins (Albacete), al que se pretende que vuelva a su mejor versión: la de hace tres años en el Conquense y después en el Atlético Baleares.

"No se trata de ponerse una cifra. Aquí lo que importa es que el equipo meta goles". Tanto uno como otro protagonista valoraron en la misma medida su rol dentro del equipo: asociarse y complementarse en busca de la meta contraria.

Es la misma misión encomendada al juvenil Villalba e incluso Carlos Valverde, aunque éste teóricamente ocupará posiciones un poco más de media punta. Precisamente sobre el sevillano ayer se desmintió por parte del club verde que pudiera irse finalmente al Alcoyano, donde ha firmado Chapi, tal y como se llegó a publicar en un blog sobre este club del grupo III.

Angel Marcos, el técnico, tiene en su particular cuaderno de notas que su equipo ha de jugar con al menos dos delanteros natos, sacrificando en cierto modo las bandas. Fiel a su filosofía de juego, pretende incidir en la presión arriba y la recuperación del balón. Ahí jugarán un papel fundamental los puntas, tal y como ocurriera la última vez que el Cacereño fue campeón de grupo en la Segunda B.

Fue en el I, en la temporada 97-98, cuando Manolo Ahumada y Yeli formaron una sociedad letal como pareja atacante, viviendo al amparo de los balones aéreos y el toque y la rapidez de hombres de banda como Edu, Nando o Raúl Polo.

CON CASI TODO Mientras, el equipo empezó a trabajar ayer en doble sesión en el Príncipe Felipe. Marcos se mostró satisfecho por un primer día al que faltó el lateral Pizarraya, que había sido padre el día anterior. Del mismo modo, se espera que el que se espera como el gran fichaje , el centrocampista Raúl Medina, vaya recuperando las sensaciones físicas para poder estar a tope en poco tiempo. El futbolista madrileño será el timón del equipo en un centro del campo en el que tomará gran protagonismo también José Gaspar, el otro jugador referencia del proyecto.

El objetivo, a priori, será el de hacer un buen inicio de temporada y "estar en la zona alta", como dijo ayer el vicepresidente deportivo, Angel Rolo, en la presentación de Toni y Martins. Con ello se podrá completar una buena campaña de abonados que precisamente se inició ayer. Los primeros socios ya se hicieron en el Marca Sport Café.

En el club verde no lo dudan: "este equipo dará mucho que hablar; tenemos muchas posibilidades de meternos arriba", insisten desde dentro. En las próximas horas se podría anunciar el fichaje del delantero. Solamente restaría otro centrocampista, además de decidir sobre los jugadores a prueba.