La revista especial Extra Liga 2005-06 recoge toda la información sobre el inminente inicio de la Primera División, pero también sobre los equipos extremeños de fútbol que también inician en su mayoría la competición este fin de semana. La publicación sale a la luz mañana, se regalará con el ejemplar de EL PERIODICO EXTREMADURA y consta de 116 páginas a todo color.

"Sin ningún tipo de petulancia, creemos que éste es un producto de primera calidad que no tiene parangón a nivel regional", indicó ayer Antonio Tinoco, director de EL PERIODICO EXTREMADURA, durante la presentación de la revista. También estuvieron presentes en el acto los responsables de los departamentos comercial, Antonio Mayorgas; de márketing, Raquel de San Macario, y de deportes, José María Ortiz.

Tinoco anunció que se distribuirán 15.000 ejemplares en lo que es el segundo año en el que la información liguera se edita bajo este formato. "El 60% de las páginas son sobre nuestro fútbol. Queríamos darle amplia cobertura a la Liga de las Estrellas, pero también que el tratamiento sobre los extremeños fuese aún mejor", dijo. Destacó como novedades las inclusiones del Puebla y el Flecha Negra, representantes regionales en la Superliga femenina y la División de Honor de juveniles, así como una página sobre los árbitros de la comunidad en categorías nacionales y un artículo de opinión del presidente de la Federación Territorial, Juan Espino, sobre el estado del fútbol base. "Habla de un 10% más de licencias desde el 2000, lo que indica que estamos ante un fenómeno social", añadió el director del medio.

También expresó su "agradecimiento" a los equipos que han facilitado la información y de hecho dijo que la revista es un "homenaje" a ellos. "No es fácil llevar un club de fútbol en Extremadura", sentenció. También desveló que para EL PERIODICO EXTREMADURA ha sido más sencillo recopilar los datos debido al "prestigio" que consiguió la edición de la temporada pasada.

Tanto él como Mayorgas pusieron también de relieve el papel de los anunciantes, que han respondido con entusiasmo a una iniciativa que está llamada a la continuidad.