La selección española se enfrenta hoy a Bosnia en la séptima jornada de la fase de clasificación para el Mundial de 2006 en Alemania, un encuentro en el que, sin renunciar al espectáculo, apuesta por un triunfo práctico ante un rival debilitado por las numerosas bajas que arrastra.

Varios componentes del equipo nacional han resaltado en los últimos días que las circunstancias que rodean a este encuentro, entre ellas su fecha veraniega y la necesidad de no descolgarse de a parte alta de la clasificación del grupo, invitan a buscar los tres puntos de manera efectiva, aunque sin renunciar a la posibilidad de desplegar un juego brillante.

Además, los jugadores que dirigen Luis Aragonés esperan que su rival apueste por un planteamiento defensivo que les obligaría a un complicado asedio que esperan romper en los primeros minutos para cambiar el guión del choque pero que, como ocurrió ante Lituania, podría prolongarse durante buena parte del choque.

Se espera que el técnico madrileño introduzca algún cambio en la alineación española y Albert Luque, delantero del Deportivo, podría ocupar un puesto en el equipo titular.

Además, el técnico de Hortaleza también podría variar toda la banda izquierda y dar entrada a Antonio López y Luis García, en detrimento de Asier del Horno y Vicente Rodríguez.

Enfrente, España tendrá a un equipo que no podrá alinear a sus mejores jugadores. Hasan Salihamidzic, centrocampista del Bayern Munich, está sancionado, los delanteros Elvir Baljic, exjugador del Real Madrid, y Elvir Bolic, que jugó en el Rayo Vallecano, son bajas por lesión, lo mismo que el guardameta Kenan Hansagic.

COMPARACION "Me gustaría ganar y enamorar pero todos los equipos necesitan un equilibrio y con jugadores del mismo tipo no se puede", explicó Luis Aragonés, que resaltó la importancia de que el equipo empiece a construirse desde "los cimientos defensivos" y que recordó que de esta manera Grecia conquistó la Eurocopa del pasado verano. El técnico madrileño aseguró que espera que hoy ante Bosnia se vea un encuentro más "vistoso" que el del pasado sábado ante Lituania por las características y la necesidad del rival.

"El contrario es distinto, nos va a atacar más y es mejor técnicamente pero va a dejar más espacios. Está con seis puntos y si quiere acercarse arriba va a tener que ir a ganar. Además Lituania en el aspecto físico es mejor. Habrá espacios que nos puedan permitir la contra y llegar con más facilidad", auguró. Aragonés señaló que en estos momentos su principal preocupación es "ganar el partido, ver si nos vamos enganchando y jugamos mejor. Espero que nos salga el partido que todos queremos".

El técnico madrileño se mostró también esperanzado porque el estadio de Mestalla pueda registrar una mejor entrada que la que tuvo contra Lituania, pero aseguró que en ese choque el ambiente que se vivió fue muy bueno y se mostró comprensivo con las circunstancias. "El ambiente fue muy bueno. Esperemos que haya más gente, pero la gente que va está con la selección", apostilló.