+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO EL DERBI EXTREMEÑO DE LA LIGA FEMENINA-2 EN BADAJOZ

Apuros del Al-Qazeres

 

Tatiana Kehsler se dispone a anotar ayer en La Granadilla. - Foto:J. OTO

REDACCION
02/03/2014

CAFE BARCO GBP: Susana Albano (0), Celia Cabrera (3), Larisse Milhomen (7), María José Bolonio (19) y Anaís Portillo (12) --cinco inicial-- María Cruz (0) y Beatriz Fernández (5).

AL-QAZERES: Carla Nascimento (4), Patricia Benet (7), Verónica Sánchez (5), Callan Taylor (13) y Tatiana Gómez Kehsler (18) --cinco inicial-- Tabara Samba (4) y Elena Corrales (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 16-13, 27-26 (descanso) 38-37 y 46-51 (final).

ARBITROS: Palomo Cañas y Aguilera Mellado. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Ambiente carnavalero y la presencia de la comparsa pacense 'De ke vais'.

El Al-Qazeres se adjudicó el derbi extremeño de Liga Femenina-2 al vencer en pista del Café Barco GBP por 46-51 en un choque muy igualado que se decidió en el último cuarto. Las cacereñas no pudieron frenar a la local María José Bolonio, máxima anotadora del encuentro con 19 puntos, y que además capturó 12 rebotes, acompañándola también con una gran actuación la junior Anaís Portillo con 12 puntos y 6 rebotes. En las cacereñas, Tatiana Kehsler fue la mejor con 18 puntos y 10 rebotes.

Las pacenses estuvieron muy serias en ataque ante un rival frío y sin ritmo, que hizo que el Café Barco se marchara con 16-13 con 9 puntos de Bolonio. En el segundo cuarto, Patricia Benet y Carla Nascimento estuvieron más acertadas en la dirección de juego y con los puntos de Tatiana Kehsler se mantuvo el tanteo igualado. Pese a la diferencia en el rebote, con 17 para las locales y 26 para las visitantes, al descanso ganaba el equipo pacense por 27-26.

En el tercer cuarto empezó a notarse la falta de rotaciones en las pacenses que sin embargo vuelven a ganar el parcial por 11-10. Bolonio cede el testigo a la portuguesa Larisse Milhomem que anota 5 puntos en este cuarto y está muy fuerte en defensa. De este modo se llega al minuto 30 con un emocionante 38-37.

A falta de ocho minutos para el final se ponen por delante las de Jacinto Carbajal, con Tatiana y Callan Taylor como principales artífices. El equipo de Badajoz comienza a fallar en ataque, por lo que las cacereñas mantienen una distancia de cuatro puntos que se mantiene hasta el último minuto con 46-50 y con balón para las pacenses que fallan un triple y cometen una falta que provoca mediante un tiro libre de las visitantes el 46-51 final.

    Buscar tiempo en otra localidad

    Desescalada en Extremadura