El Deportivo Don Benito se impuso por 1-0 al Olivenza en un partido disputado, en el que dominaron los locales pero en el que los visitantes vendieron cara su derrota. De hecho, hasta el 75 no pudo adelantarse el conjunto de Juan García gracias a un certero gol del capitán Gonzalo.

El Don Benito no tuvo una mañana goleadora, como suele tener acostumbrado su público en las últimas semanas, pero en parte tuvo que ver la buena predisposición táctica del conjunto oliventino, firme en la zaga durante casi todo el encuentro.

El partido comenzó frío, como la mañana en las Vegas Altas. El primer susto lo dieron los rojiblancos en el minuto once tras un saque de córner de Abraham Pozo que el central Poco remató en el primer palo, pero el balón rozó el larguero. Un par de minutos más tarde Peca salvó al Olivenza arrebatándole el balón a Amrorín cuando iba a rematar a puerta. Los oliventinos intentaron irse arriba en alguna ocasión. En el 36 Juanjo lo intentó con un disparo lejano que atajó Sebas Gil.

Tras el paso por el vestuario los rojiblancos dieron un paso hacia adelante y empezaron a dominar aún más. En el 52 Abraham Pozo estrelló contra el palo un centro de Ricardo Durán desde la izquierda. El partido se iba complicando para los locales a medida que pasaban los minutos ante un Olivenza al que valía el empate.

Tanto insistieron los dombenitenses que en el 75 encontraron su premio. Abraham Pozo sacó un córner y Gonzalo se adelantó a su par para cabecear el 1-0, un gol que dio tranquilidad.

Pero poco tardaron los oliventinos en empezar a buscar el empate con el reloj en contra y estuvieron cerca. En el 80 Juanjo no controló un balón en el área con todo a favor para rematar. En el 85 un remate de Folleco estuvo a punto de colarse. La expulsión de Ricardo Durán en el 87 dificultó aún más la labor de los locales, que aguantaron firmes.

DON BENITO1

OLIVENZA0

3Gol: 1-0: min.75: Gonzalo.

3Árbitro: Brito Regadera. Amonestó con la tarjetas amarillas a los locales Sebas Gil, Ricardo Durán y Calatrava y a los visitantes Pecas y Jony.

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 700.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Gonzalo, Pozo, Curro (min. 52) Adri (Garretas, min. 82), Diop, Amorín, David López (Calatrava, min. 64) y Abraham Pozo.

3Olivenza: Ciga, Capa (Fran, min. 79), Pecas, Carlos Arias, Juanma Hormigo, Folleco, Juanjo, Jony (Chicote, min.70), Álex, Alvero, Iván Cabanillas y Aguinaco.