+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

De los apuros a la goleada

El Villanovense cumple con holgura en Valdivia, pese a empezar perdiendo

 

Jugadores de ambos conjuntos, antes de iniciar el encuentro. - CP VILLANOVENSE

ÁREA 11
26/08/2019

En su regreso a Tercera División tras su descenso de hace unos meses, el Villanovense se impuso al Valdivia por un contundente 1-4. Ese resultado le permite compartir el liderato con el Diocesano, que obtuvo el mismo resultado ante el Olivenza.

Era el primer choque de la temporada disputado ayer en el Estadio Primero de Mayo, situado a apenas 8 kilómetros de Villanueva la Serena. Eso ayudó a que muchos aficionados serones se desplazasen para animar a su equipo. Fue una ‘invasión’ pacífica y que empezó con susto.

Los de Pepe Masegosa, que tuvieron que remontar el tanto inicial del cuadro local, se sitúan en la parte alta de la tabla clasificatoria tras la finalización de esta primera jornada. Fue Reseco el encargado de abrir el marcador a los ocho minutos de juego rematando a puerta vacía y marcar ante Pawel Florek (1-0).

El conjunto serón, a contracorriente, tuvo que emplearse a fondo para darle la vuelta al marcador antes del descanso. Apenas unos minutos después del tanto inicial de los locales, David Barca marcó el gol del empate aprovechando un rechace en boca de gol tras una gran parada del portero local (1-1). Un cuarto de hora después, de idéntica manera, el propio David Barca volvía a aprovechar un balón dentro del área para meter de cabeza y poner por delante a los suyos (1-2).

Ya en la segunda parte, el Villanovense metería una marcha más para evitar sustos y sentenciar el partido. El tercer tanto del equipo que dirige Masegosa fue obra de Gregori, que marcó ante Joaquín cuando apenas llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego (1-3). El cuarto y último de la tarde fue obra de Javi Sánchez, rematando un gran centro servido por Tapia desde la derecha y sentenciando (1-4).

Los serones tuvieron buscaron un quinto gol que les hubiese dado el liderato en solitario, pero no lo consiguieron. Aun así, marcharon contentos después de cumplir con creces en el debut. Mientras, los anfitriones asumieron que partidos como el de ayer no son ‘su guerra’. El camino hacia la permanencia, su objetivo, pasa por otras citas.

VALDIVIA 1

VILLANOVENSE 4

3Goles: 1-0 (min. 8): Reseco. 1-1 (min. 15): David Barca. 1-2 (min. 33): David Barca. 1-3 (min. 67): Gregori. 1-4 (min. 83): Javi Sánchez.

3Árbitro: Morales Véliz (Colegio extremeño). Tarjetas amarillas a Miguel Ángel y David.

3Estadio: Primero de Mayo.

3Espectadores: 700.

3Valdivia: Joaquín; Curro, Vicente, Rober (Jandri, min. 70), David; Loren (Isra, min. 63), Joaquín (Edu, min. 75); Reseco, Ángel Luis, Ángel y Miguel Ángel.

3Villanovense: Pawel, Mario, Tapia, Javi Sánchez, Bonaque, Pajuelo, José Ángel (Gregori, min. 46), Óscar Martín, Belencoso (Álvaro Clausí, min. 65), Dani Martínez y David Barca (Matheus, min. 85).

CP Valdivia: Joaquín; Curro, Vicente, Rober (Jandri, min. 70), David; Loren (Isra, min. 63), Joaquín (Edu, min. 75); Reseco, Ángel Luis, Ángel y Miguel Ángel.

CF Villanovense: Pawel, Mario, Tapia, Javi Sánchez, Bonaque, Pajuelo, José Ángel (Gregori, 46´), Óscar Martín, Belencoso (Álvaro Clausí, 65´), Dani Martínez y David Barca (Matheus, 85´).

GOLES: 1-0 (8’): Reseco. 1-1 (15’): David Barca. 1-2 (33’): David Barca. 1-3 (67’): Gregori. 1-4 (83‘): Javi Sánchez.

ÁRBITRO: Morales Véliz (Colegio extremeño). Tarjetas amarillas a Miguel Ángel y David.

CAMPO: Primero de Mayo. 700 ESPECTADORES